Ostras Pedrín. De las cosas que uno se entera a sus años.
Ya de antes:
Que si las Leica M han pasado definitivamente al mercado de objetos de lujo porque como herramisntas de trabajo los trabajadores (fotoperidistas) ya no las pueden comprar.
Que si la línea Leica S está destinada a cubrir ese vacío monetario para Leica con un producto dirigido a profesionales que si lo pueden pagar.
Que con la Leica M-E, con el cuento del «essential», nos quieren vender las M9 que han quedado en stock al salir la Leica M (240)
Y ahora:
Pues ahora resulta que al más puro estilo marketiniano de compañías de mucho menos rancio abolengo, va Leica y amaga con un «teaser» para el próximo 11 de junio.
La amenaza es una nueva Leica que se llamará Leica Mini M y que se situará dicen entre la Leica M y la X2 «Micro M» y la Leica D-LUX 6 «Nano M». No conocía yo la nomenclatura Leica de micro, nano, etc……
Bueno. Pues hasta ahí puedo leer.
- ¿ Será la Leica Mini M los residuos del prometido y no nato sistema CSC en el cual estaban investigando duramente los pasados años hasta que cayeron en la cuenta que ellos ya tenían un sistema CSC desde hace muchísimos años y que se llamaba Leica M ?
- ¿ Será una «super essential al cuadrado»
- ¿ Será una super RicohGR-NikonCoolpixA-FujiX100S ?
- ¿ Será de objetivos intercambiables ?
- ¿ Será telemétrica ?
- ¿ Que será, será……….. ?
Venga va, se admiten apuestas, pero la banca siempre gana (ostras, que verdad más verdadera acabo de decir).
Virgen Santa del amor hermoso. Ya nada es lo que era. Me hago mayor. Está claro.
Bueno. Una cosa si sabemos. Bueno, no lo sabemos, pero podemos estar seguros. Sea lo que sea, será de caro a carísimo.
Lo he visto en muchos sitios, pero el que mejor se entiende es el de «Que sabes de»
Info en Leica ; Blog de Iker Morán (reflexiones Leicanianas)
Nota tonta: estoy seguro que por eso del embargo y de los compromisos de confidencialidad las WEB’s de prestigio de estas cosas ya lo saben todo e incluso deben estar probando la nueva maquinita, pero no nos dicen nada para que suframos. Algo se filtrará, seguro. ¿ A ver quien es el primero en irse de la lengua ?
Actualización:
Unas cuantas horas después, nuestro querido «profe» Valentín Sama, que no se si sabe algo o no, nos da unas pistas y especula con que demonios podría ser el misterioso «teaser» de Leica.
Su enciclopédico conocimiento de todo nuestro mundillo da mucho valor a sus especulaciones. No os las perdáis.
Tranquilos, sea lo que sea, añadirle 2.000 € por eso del punto rojo. No es para el pueblo llano. Nunca lo ha sido, ahora no lo es, y nunca lo será. Faltaría más.
Valentín Sama y su afamada bola de metacrilato.
Una especie de fuji x100, pero con el puntico rojo.
Que puntaSo!!!
Voy a lanzar una predicción absolutamente tendenciosa y maliciosa: Se gratará de una Panasonic G5 o GF6 al doble de precio de lo habitual.
¿Sigue existiendo el acuerdo Leica-Panasonic?
Buenos días.
Tamaño de sensor y si habrá bayoneta son las claves de lo que será. Si hay bayoneta y tamaño digamos ff, o bien se acompaña con nuevas ópticas o no. Si lo último, entonces será una no telemétrica probablemente sin visor y acoplable el mismo que la M, una especie de ex1 respecto a la xpro1: el segundo cuerpo, más barato. Puede que Leica decida que sea una mirrorless no telemétrica «moderna» con autofoco compatible con la vidriología M, y R, además de con un tercer sistema que comenzaría a desarrollar, quizsá con zooms f 4. Si estos dos factores de tamaño sensor y bayoneta no se plantean, lo que saquen tendrá menos interés en mi entender, incluso sentido salvo por el prestigio de marca y el red dot para vestir.
Salud y saludos.