Hace unos días, Francisco (o Franciso, que no se si es un error), uno de los miembros de nuestra diminuta comunidad, me preguntaba en los comentarios de un artículo si sabía algo del «grafeno», y yo le contestaba que muy poquito, que prácticamente nada: Ftc 24-5-2013.
Pues bien. Sigo sabiendo lo mismo, o sea, absolutamente nada, pero me hago eco de una noticia que reseña «Fotoactualidad» y cuyo original viene de «CNET», donde dice que un sensor fabricado hipotéticamente con elementos fotosensibles de «grafeno» llegaría a ser 1000 veces más sensible que los actuales.
Eso quiere decir que podríamos trabajar a sensibilidad 1.024.000 ISO con los mismos resultados que ahora a 100 ISO, y que si ahora las mejores cámaras FF llegan con resultados aceptables a 25600 ISO (más arriba de ahí son extravagancias marketinianas), con un sensor de grafeno llegaríamos a resultados similares en sensibilidades de 26.214.400 ISO, que se dice pronto.
No hay que desdeñar otros «pequeños detalles colaterales» como que consumiría 10 veces menos que uno actual y su fabricación costaría 5 veces menos.
No se si eso lo verán mis ojos, pero lo que es cierto es que esta casi milagrosa película de carbono puro del grosor de un átomo está destinada a revolucionar muchas cosas en el mundillo de la electrónica y la cacharrería que tanto nos encanta, además, supongo, que en muchas otras cosas.
¿ Llegará la cosa a buen puerto, o políticos, banqueros, y especuladores en general habrán conseguido antes borrar al presunto «homo sapiens» de la faz de la tierra ?. No pondría yo la mano en el fuego.
Apunte tecnológico más que esperanzador.
Recordar que Canon los seguiría haciendo a la viaja usanza sino da un paso hacia ´adelante´ y los hace con tecnología CCD…
PD Broma irónica de Domingo…Ese material promete mucho y en muchos campos distintos.
…y si ese sensor de grafeno se acompaña de un cuerpo bañando con una capa de grosor atómico de femtotecnología pues mucho mejor.
Necesitamos «políticos de grafeno»… 1000 veces más sensibles que los actuales. 😉
Feliz domingo!
Bingo!!! XD
No les déis ideas que como se hipersensibilicen, subvencionarles los gintonics o cubatas de Larios en los baretos de los parlamentos va a ser una broma como descubran las almas sensibles los rones añejos de más de cien años, o las ginebras de frambuesa con agua tónica de glaciar antártico. Grafeno y lentes de fluidos ópticos, unas gotas de angostura, rodaja de pepino y dos toques de cuchara al fondo del vaso… la fotofelicidad.
Salud y saludos.
Leches que sed…! 😉
Chapeau, si señor.
+1 no, +1000. Que bueno.
Peperplejo, Olé tu comentario sobre políticos de grafeno… me quito el sombrero!!
Hola a tod@s!
Ya estoy aquí, es que hasta ahora mismo no me he recuperando de la Fiesta del Sábado por la permanencia…Ufff!
Del teclado con su teclas, decir que no sé porque extraño motivo en ocasiones se me revelan ( les voy a dar unas leches…).
Pese al escepticismo de algunos, estoy convencidísimo de que el Señor Grafeno nos va a cambiar la vida una barbaridad y será en tantos campos, que por lo visto hasta en implantes biomédicos, algunos llevaremos un cachito dentro seguro; bueno el que llegue a la jubilación.
Y claro está que en el campo de la Ingeniería Electrónica, será la bomba. Como cuando se descubrió los usos del Silicio (todavía recuerdos las válvulas, aquella radio del Cole con sus valvulitas, que monas!)
Lo que ya no tengo ni idea es como influirá en las economías, porque los señores del dinero querrán seguir ganado pasta a saco.
Muchas gracias por el detalle D. Adolfo.
Y se despide Francisco.
😉
……y eso del grafreno ¿que tal se lleva con la obsolescencia programada que tanto gusta a los fabricantes?.
Por cierto!
Me parece que cámaras con esas sensibilidades tendrán un uso militar y científico muy relevante.
🙁
El grafeno ya parece el aloe vera, cada vez que lo miran, le encuentran una propiedad nueva.
Yo me prefiero mas una vodka, a pelo, una Starka y un par de hielos.