2

Bolsas sumergibles Ewa-Marine: para fotografiar pececitos de colores sin que os cueste un riñón

Bolsas impermeables y sumergibles hasta 100m.

Todos sabemos, y los aficionados al submarinismo más todavía, que con las carcasas submarinas de afamados fabricantes para nuestras preciadas maquinitas se suele cumplir el sacrosanto principio no escrito de que el valor del continente iguala o supera y a veces por mucho al del contenido.

Bien, pues hoy veo en CSC Magazine un anuncio de unas «bolsas submarinas» de la firma «Ewa Marine» y tienen la pinta de hacer añicos el susodicho principio anterior.

No obstante su aparente fragilidad son capaces de soportar presiones de 100m según la cámara que alojen, y cuenta Rolando Purma que las ha probado, desde luego no en profundidades abisales, que además tiene la ventaja de que antes de cerrarla puedes jugar con la cantidad de aire que dejas dentro para tener mayor o menor flotabilidad. También cuenta que el manejo es fácil en cuanto te acostumbras.

Es de suponer que el sellado será efectivo y fiable.

Bueno, los aficionados a fotografiar pececitos de colores parece que tienen una buena noticia.

Lo cuenta CSC Magazine  ;  Más info en Ewa Marine

adolfo

2 comentarios

  1. Tengo una desde hace un par de años y para meterte en el agua funciona, siempre y que seas capaz de superar el miedo a la inundación de la bolsa. (algo nada fácil)

    Verifícala 3 veces sumergiéndola con papel de cocina. Si existe algún rastro de humedad en el papel, olvídate. Se pueden utilizar bolsas de silicatos para evitar la humedad. Una vez probada lávala con agua dulce y almacénala en un lugar fresco sin grandes variaciones de temperatura.

    Honestamente para realizar fotos subacuáticas ocasionales resulta, aunque deberéis incluir pesos para compensar la flotabilidad que supone parte del aire que siempre queda en la bolsa.

    Digamos que es perfecto para hacer fotos donde haces pie… si buscas algo más complejo te defraudará, básicamente porque no es nada práctica para acceder al interface de la cámara (botones, etc). Y si además eres miope, y sin unas gafas de buceo graduadas la cosa se torna imposible. 😉

    Un saludo

  2. Yo es que mas arriba del cuello intento no mojarme. Asi que si dejo de «hacer pie» me vuelvo para la orilla. Soy un «plomo», floto muy mal…

    Mi padre dice que hasta a los submarinos les entra agua… Y eso que tecnicamente son estancos y sumergibles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.