Mira tu por donde a Iker Morán le ha caído simpática esta cámara, y a mi no. Oiga, para gustos, los colores, así que nada que objetar.
La susodicha especimen que hoy se pone a prueba bajo la experta mirada de nuestro querido chicarrón del norte es nada más y nada menos que la Canon Power Shot N, la compacta de Canon con forma cuadrada, pantalla abatible, y naturalmente Wi-Fi.
Original, si que es. Otra cosa es que guste su originalidad.
Ya os adelanto que a Iker parece que le ha gustado bastante. Hey, he dicho gustado, no he dicho convencido. Creo que la retratan perfectamente los últimos párrafos de su artículo.
Dice Iker:
La calidad de imagen es la esperada para este segmento y su sensor de 12 megapíxeles ofrece lo habitual en estos captores pequeños: buenos resultados en la mayoría de escenas pero problemas cuando la luz se complica. Más que el ruido o el exceso de procesamiento, nos preocupa el limitado rango dinámico y cómo la cámara «quema» las luces altas.
Pero no es la PowerShot N una compacta para sacar la lupa y contar píxeles. Aquí importan más la pretendida facilidad de manejo, el Wi-Fi (un poco cojo, como ya hemos contado) y los filtros.
Pensada para un público desenfadado y en busca de algo diferente («early adopter», si se nos permite el anglicismo, sería la palabra perfecta), la PowerShot N juega a adivinar cómo podrían ser las compactas dentro de un tiempo. O no. Es lo malo de la futurología, que implica cierta dosis de riesgo.
Está claro ¿ no ?
Hay un montón de imágenes de muestras y os podéis hacer una idea muy buena de lo que cabe esperar por los más o menos 300 euros que piden por ella.
Si os da pereza, podéis echarle un vistazo a este video demo de más de 8 minutos en que mientras va de paseo por la ciudad nos cuenta las virtudes e intimidades de esta singular compacta que, después de leer el artículo completo y ver el video, ya no me cae tan antipática.
[vimeo]http://www.vimeo.com/68053464[/vimeo]
Y aquí tenéis el paseo analítico descriptivo de Iker Morán.
Un poco «chincheta»…
Curiosa lo es, pero «cantona», tambien…
Un poco «erecta»….