Muy breve y muy tarde.
Hoy publica la «joia-ventura» («Join-Venture», en lenguaje culto) entre «DxO Mark» y «Dpreview» el análisis a fondo del objetivo Canon EF 40mmF2,8 pancake de cual ya lo sabemos todo (o casi) desde hace mucho tiempo.
No hay nada nuevo. No es nada especial, pero tampoco es nada caro, y para callejear sirve perfectamente, y puesto en una 100D, por ejemplo, queda de lo más discreto.
Análisis: el de «Dpreview» ; el de «DxO Mark»
Un compañero del diario lo compró y realmente sorprende lo bien que da, amén de su escaso tamaño.
Pues es curioso David. Los resultados numéricos dan a entender que es un objetivo sencillito muy lejos de la excelencia. Si el resultado en la vida real es bueno eso es la confirmación que hemos visto muchas veces de que con las imágenes normales somos mucho más tolerantes que con las tablas y las curvas. Mejor así. Seremos mucho más felices, que buena falta nos hace.
Precisamente lo que sorprenden son los números, según las grafías esta a la altura del 50 1.4 y 1.8. Y lo que mas me ha chocado es su cobertura de FF, no se porque pero pensaba que era solo APS-C y nada mas lejos de la realidad 8o.
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/canon-ef-40-mm-f-2-8-stm-pancake-la-prueba.html
Una pregunta para ópticos. ¿Al desplazarse mucho la lente posterior en relación a su diámetro, las propiedades del objetivo también varía según enfoca cerca o lejos?
No tengo ni idea, Nicolás.