Si os va eso del «maquetismo» ahora podréis disfrutar «como un marrano en un charco», de la mano de «Lomo», construyéndoos vuestra propia SLR de película, con objetivo y todo, a un precio de derribo.
La cámara, que naturalmente se presenta en «kit», y nunca mejor empleada esta palabra, se llama » Konstruktor «, su objetivo es desmontable y equivale a un 50mm F15, y cuesta 35 euros. Ah, y juran que hace fotos muy chulas.
Aquí podréis ver el proceso de montaje, y algunos ejemplos de que al final, si le pones una película (de esas que ha dejado de fabricar Kodak, por ejemplo), hace fotos y todo.
[vimeo]http://vimeo.com/67845634[/vimeo]
Y aquí tenéis más información: Lomography
Especificaciones Técnicas
Película de 35mm (135)
Lente desmontable 50mm f/10
Velocidad de obturación: 1/80s con múltiples exposiciones
Distancia Focal: 0.5m – Infinito
Dimensiones: 121 × 33 × 65mm
Bueno, es una especie de «camara desechable» en cuanto a caracteristicas: «Piñon fijo» y a lo que salga. La verdad es que por 35 euros no podemos pedir grandes cosas, aparte de la sensacion del «hagasela usted mismo».
Un rollo de 135 por unos 3 euros, mas el revelado echemosle unos 4 euros, (solo revelado, nada de copia papel ni digitalizado en CD)… Por menos de 50 euros (incluyendo la compra de la camara) podemos comenzar a «marranear» con pelicula.
Un escaner y Photoshop ya vendria despues…
Yo de entrada no se si me la compraria si la viera (acabo de ver la tienda de «Lomo» de Barcelona), ya tengo demasiados trastos «argenticos» por casa. Pero si me la regalan para mi «cumple»… en lugar de la consabida botella de colonia… pues mira 🙂