Muy breve:
¿ Será este el golpe definitivo para la extinción de la película química que quedaba de Kodak ?.
Os destaco este párrafo de la pequeña nota que publica hoy Valentín Sama.
El golpe es duro, pues si no hay soporte no hay donde verter las pocas emulsiones que quedan de Kodak, desde la Tri-X hasta las T-Max pasando por las Portra… salvo sobre placas de vidrio.
Natural y teóricamente, podrían comprar base de acetato de algún otro fabricante, pero quedaría por ver si ello resultase viable económica y logísticamente.
Uff, que mal pinta esto.
No tengo el cuerpo para chistes, teniendo en cuenta las «ultimas noticias» que corren por estos mundos. O ver como «democraticamente» han chapado ERT.
La crisis actual ya no es simplemente economica, es de valores morales.
Refiriendome al tema. Aun me quedan 7 u 8 Ektars en 135 y otras tantas en 120. Creo que hare algo de «hucha» y me dare un lujo en ambos formatos.
Siempre nos quedara Fuji y alguna mas. Pero que desaparezca una enseña de la fotografia como Kodak, no es una buena cosa.
Hola Adolfo!
Me he venido apresuradamente a este post, pensando que a mi queridísimo Sargento le daría un patatus con estas letras de Kodal; pero ya lo veo encima de mi llorando a lágrima viva.
🙁
Animo Sargento.
Juer Paco… como lo estas pintando…
No, a ver. No me voy a cortar las venas con el canto de un folio DIN A4 (en estos momentos tengo «algo» mas importante, mi futuro laboral, que me quita el sueño), pero tampoco te negare que «sentimentalmente» hablando, perder una marca «historica» como Kodak, es pelin jodido.
Lo dicho, hare acopio de Ektars, Portras y demas «Kodaks» en la nevera, con la «bendicion» de la jefa, claro esta 🙂 .
🙁 …..vamos a querer ser optimistas: vista la poca demanda de pelicula es preferible que se quede una marca grande (en este caso Fuji) con ciertas ganancias y que nos asegure la supervivencia del carrete que dos grandes sin ganar ninguna.
Es el momento de los pequeños, en ByN y Polaroid ya ha pasado, lo mismo que con las valvulas de amplificación y con el vinilo en la musica.