0

«Digital Camara Lens» analiza en profundidad el SIGMA 120-300/2,8 DG OS HSM -S- de «Sports»

Tabla de valoración: más de un fijo la quisiera tener.

Tal como nos prometió hace unos días con la avanzada galería:Ftc 13-6-2013, Germán Pierre publica hoy su análisis en profundidad del objetivo SIGMA 120-300/2,8 DG OS HSM -S-, que tanto vale para FF como para APS-C.

La «S» es de la serie «Sport» y este modelo es la «transmutación alquímica» del ya existente y reputado Sigma 120-300/2,8 APO EX DG OS HSM a la serie S. Las mejoras las explica German muy clarito en la primera página de su análisis.

La prueba la hace con la Canon EOS 50D y también con la 5D Mark II para probar el rendimiento en los dos formatos. Ya os avanzo que Sigma, desde que se ha puesto las pilas con sus series Art, Sport y Contemporany, está haciendo las cosas bien, pero que muy bien, y los precios se mantienen contenidos, así que todavía mejor.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final.

Pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Nitidez centro-esquina excelente en todas las focales y diafragmas.
  • Construcción, acabados y ergonomía excelentes.
  • Enfoque rápido y consistente.

En contra:

  • Ruido de conexión del estabilizador mejorable.

Poco más se puede decir en «a favor», y el «contra» no es elegante, pero tampoco es significativo. Queda claro que a Germán le ha gustado el cristalito.

Cosa fina, si señor: B, B, B y P (la P es de pesado).

Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,75 sobre 10, una nota altísima tratándose de un zoom. Los puntos fuertes son de 9 (definición, color, y aberraciones cromáticas), pero es que los debiles son de 8 (distorsión y viñeteo).

La nota global todavía sube un poco más, pues en construcción y en relación calidad/precio obtiene un rotundo 10 sobre 10. Chapeau, y punto pelota.

Me ha picado la curiosidad y he mirado en precio en la tienda de referencia, la de los señores de las trencitas en la gran manzana, y hombre, barato no es: 3.600 dólares, pero hay que reconocer que se trata de un F2,8, y eso se paga.

En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, me atrevo a decir que se trata de un zoom «excelente cum laude«, más que recomendable tanto por su calidad como por su precio. Bien por Sigma, bien por su calidad constructiva, bien por su rendimiento óptico, y bien también por su precio 8aunque a mi me asusta un poco). A ver si aprenden otros que yo me se.

Análisis completo en “Digital Camara Lens”  ;  Galería de muestras

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.