Martín Gallego se ha agenciado un nuevo Fujinon 14 mm f2.8 R, se lo ha calzado a una Fuji X-E1 (estupenda combinación), y lo ha sacado a pasear pero esta vez, además de por Barcelona, también ha ido un poquito más lejos, al Parc Natural del Montseny, a mitad de camino entre Barcelona y Girona.
En el artículo que publica hoy en «Que sabes de» nos cuenta sus impresiones, que por cierto han sido muy buenas, y nos pone algunas muestras de la excursión y de algún que otro sitio. Muestras que por cierto, yo veo la mar de bien.
La combinación citada es estupenda, y para foto en general la veo excelente. Quizás para paisaje, que es lo que a mi me gusta, un sensor de solo 16 Mpixels, se queda un pelín justo, pero para todo lo demás, a mi la propuesta de Fuji, sobre todo la X-E1 y el zoom universal (para empezar), la encuentro de lo mejorcito que hay hoy en día en los escaparates, y más ahora que los softwares más reputados ya saben revelar sus RAW’s X-Trans.
Yo la recomendaría si fisuras a cualquier buen amigo. Vale, también lo haría con la Nikon D800E, y también con la Nikon D7100, y con alguna que otra más. Me callo las que no recomendaría ni a mi peor enemigo, no vaya a ser que alguien se moleste.
A la espera de que aparezcan los singulares combates comparativos que sin duda aparecerán entre la saga de objetivos Fuji X y la nueva saga de «cotorras verdes» Touits de Zeiss (sin el Carl, ya lo sabéis), bien está todo lo que nos cuenten como preámbulo los que saben de estas cosas.
Toma de contacto e impresiones en «Que sabes de»