No voy a decir que me alegro, porque no sería del todo verdad. Tampoco voy a decir ninguna otra cosa, no vaya a ser que se me entienda todo.
Lo que si os cuento es que cuentan que «Adobe Photoshop CC» ha sido pirateado solo un día después de su aparición, y ya se puede descargar de algún almacén «Torrent».
Puede ser. Hay gente muy hábil por ahí, pero hay un párrafo que me tiene un poco mosca.
Dice la noticia que: «quienes lo han probado aseguran que es el programa de verdad, aunque éste sigue requiriendo de una conexión a Internet después de instalarlo para comprobar el estado de la correspondiente suscripción a Creative Cloud». Si es así, no acabo yo de verle la gracia al asunto.
No se, no me hagáis caso, que yo de esto no entiendo nada.
Lo cuentan en los “flashazos” de “Que sabes de” y en Fstoppers
Hola Adolfo!
Los señores de la calavera siempre están un paso por delante, aunque parezca mentira. Me han contado cada caso tremendo.
Un saludo a tod@s y buen fin de semana
No creo que nadie se sorprenda, el camino para frenar la piratería dista bastante del que emplea Adobe, especialmente con los usuarios europeos.
Nadie que viva de los derechos de autor puede sentirse satisfecho con esta práctica, si bien es verdad que si Adobe quisiese podría vender muchísimas licencias legalmente con un simple ajuste a la baja en su política de precios.
Que se piratee el programa (el .exe, digamos) es bueno para Adobe, llegará a mucha más gente que, al instalarlo en su ordenador, se percatará de que para «hacerlo funcional» debe pagar una suscripción. Por lo tanto no se trata de un pirateo que perjudique del todo a Adobe, el beneficio por la venta del programa en si, el CD, será una mínima parte (supongo) en comparación con las suscripciones, otra cosa sería que se pirateen las cuentas y suscripciones, eso sería mal rollo.
De hecho, pensé que Adobe distribuiría el archivo instalable de su nuevo Photoshop de forma gratuita, ya que «sablan» bastante con las cuotas…
Yo soy de la opinión que Adobe y otras grandes marcas en el fondo están encantados con un cierto grado de pirateo, lo consienten e incluso lo fomentan poniendo ridiculos niveles de seguridad en sus licencias, ademas con ello se consigue un cierto grado de dependencia del usuario acrecentado ademas por haber sido pioneros en el tratamiento de imagenes. Si Photoshop se hubiera quedado en un terreno estrictamente profesional no tendría, ni de lejos, el nombre que tiene ahora. Con el pirateo se llegan a usuarios que de otra manera empezarían a usar otros programas y bajar así el grado de popularidad al hablarse más de la competencia. Su doble moral es impresentable, se dice que no hay que piratear, pero al mismo tiempo lo permiten sabiendo que así mantienen monopolizado de facto el mercado. Los piratas contentos y ellos también.
Pensando mal da la sensación que esto de Pothoshop CC no deja de ser una campaña de marketing para agarrar una nueva oleada de licencias de personas esclavizadas a su uso y temerosas por un futuro incierto.