Servidor, en sus cortas luces ya tiene una edad, y a esa edad aún se cree que un jack para auriculares en un telefonillo («smartphone» en lenguaje culto) es simplemente un jack para conectar unos auriculares y gozar de la música grabada en el artilugio o en su defecto oír al interlocutor con quien hemos establecido una obsoleta comunicación por voz.
Servidor también se queda un poco mosca cuando ve que el jack del artilugio en cuestión del que os voy a hablar ahora tiene 4 secciones, y servidor opina que para oír sonido estereo, dado que solemos tener dos orejas, es suficiente con 3 secciones: canal izquierdo, canal derecho, y común.
Pues bien. Seguro que hay más cosas, y estas se me escapan.
Con estas cosas que se me escapan se puede hacer, por ejemplo, que un iPhone se convierta en un sofisticado fotómetro produciendo la más absoluta alarma en la gente de Gossen o Sekonic, por ejemplo.
Pues así es, señoras y caballeros. Pidiendo dinerito en «Kickstarter» hállase un invento con forma de bola prodigiosa, que se llama Lumu, y que con la correspondiente «app» sumará una más a las cientos de trillones de aplicaciones que ya existen para ese objeto de culto que cada vez lo es menos y que se llama iPhone.
Aquí podréis verla en acción en el video demo de Kickstarter.
Y todo esto nos lo ha contado los «Flashazos» de «Que sabes de» a través de British Journal of Photography y la sempiterna Kickstarter.
Nota tonta: ¿ cual era el conjuro de Harry Potter para iluminar la punta de su varita ? Era «Lumos», o «Lumus» o quizás era «Lumu».
Estar atentos y precavidos «Muggles», el que no debe ser nombrado acecha en la sombra, o en la luz………………., y con conectores de 4 secciones nunca se sabe que puede llegar a pasar.
Mucho ojo…………………..
Adolfo, el 4º contacto es el «vivo» del micro. Ahora bien, no se cual es la posicion en el conector. Imagino que debe ser el primer anillo, contando desde abajo, cuerpo (masa), anillo 1, anillo 2, punta.