«Canon Rumors» enloquece de satisfacción al contarnos que parece que si, que ahora va de verdad, que la nueva Canon 70D existe y se manifestará en el mundo de los mortales el próximo 2 de julio.
Las lenguas de doble filo han filtrado sus especificaciones. Yo destacaría dos cosas en las que tengo depositadas, como canonista desencantado, bastantes esperanzas.
Cosa 1: el sensor es naturalmente APS-C, pero de 20 Mpixels. Eso significa que es nuevo. ¿ Será mejor que los actuales ? ¿ Habrá aprendido finalmente Canon a hacer sensores ? Ya sería mucho pedir que no tuviera filtro AA, y por eso no lo pido. Sería «demasiao», y Canon tiene más inercia que un superpetrolero lanzado a tumba abierta. Esperamos expectantes el dictamen de los chicos de DxO Mark, que ya nos dieron un buen disgusto con la 100D.
Cosa 2: dicen que el sistema de enfoque es nuevo y lo han llamado Dual Pixel CMOS Autofocus. Por lo visto promete acelerar en 5 veces el enfoque automático en modo Live View. No está mal y ya veremos si es verdad, pero me temo que no va a afectar al modo normal de enfoque por diferencia de fase sin live view, y ya sabemos que el enfoque de Canon no es su punto fuerte. Por cierto ¿ tiene Canon algún punto fuerte ? Si, sus precios, son «fortísimos». Huy, pero que malo soy. Bueno, sea como sea, los 19 puntos de enfoque y todos en cruz, no están nada mal. La pantalla basculante también se agradece.
Ya hablamos que algo de esto se estaba cociendo el pasado mes de Mayo: Ftc 26-5-2013.
Lo demás, digamos que 2al loro», Wi-Fi incluido, claro.
Esta sería la presunta ficha técnica en plan telegráfico:
Canon EOS 70D Specifications
- 20.2mp CMOS Sensor
- DIGIC 5+
- 19pt AF System (All Cross Type)
- 7fps
- Built-in WiFi
- 3″ Vari-Angle Touch Screen LCD
- ISO 12,800 Maximum
- Dual Pixel CMOS Autofocus
- Full HD Video
- HDR
- Multiexposure Mode
- LP-E6 Battery
- Announcement on July 2, 2013
Sea lo que sea, bienvenida sea, y que sea para bien. ¿ Será este modelo el punto de inflexión ? Así lo esperamos todos los canonistas, los desencantados, y los demás, si es que aún queda alguno.