Si alguien, canonista por más señas, tiene el inconfesable capricho de ver que tal rinde el objetivo de kit de Canon, el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, y encima su malsana curiosidad se extiende a probarlo con la reciente Canon EOS 700D, que sepa que sus más oscuros deseos serán sobradamente colmados sin más que pasar por «Photography Blog» y mirar el análisis en profundidad que ha hecho de este objetivo.
Ya adelanto que los milagros, aunque cosas muy bonitas y etéreas, existir, lo que se dice existir, no existen, así que el cristalito, que en su primera versión la tropa canonista bautizó como «el pisapapeles», obtiene una nota acorde con lo que se espera de él.
El análisis le concede un 8 sobre 10, que es una nota bastante baja para esta WEB, pero es que en calidad de imagen le concede solo un 7 sobre 10, al igual que en construcción y robustez, y eso es una nota bajísima, así que ya sabéis lo que podéis esperar de él.
Aviso a navegantes. Si lo compráis en kit, los primeros ahorros deben ser para sustituirlo.
Photography Blog (página de conclusiones).
Con tantos cambios de las leyes educativas, estoy totalmente perdido: de mi época un 8 sobre 10 era una muy buena nota, claro está que por debajo de las excelencia del 9/10 y del soñado 10/10.
Como decía la canción: hoy las ciencias adelanta, que es una barbaridad…
Saludos navegantes y ánimo con estos calores, que el invierno ya se acerca.
🙂
En Photozone lo ven de otra manera:
http://www.photozone.de/canon-eos/831-canon_1855_3556stmis
Pues yo me fio más de Photozone. Siempre la he tenido como una WEB de referencia. ¿ Será que «Photography Blog» ha probado una copia mala ? ¿ Será que la dispersión de prestaciones entre distintas copias del mismo objetivo, cosa que ya sabemos es endémica en Canon, produce estas contradicciones ?
totalmente de acuerdo con esos «será?»