Este caluroso lunes mañanero se despierta «Nikon Rumors» con una especulación a partir de una entrevista publicada por «Bloomberg» con el «boss» de Nikon, el Sr.Makoto Kimura, diciendo que ante la insoportable caída de ventas de toda la gama compacta depredada por el insaciable apetito de los telefonillos y artilugios móviles, Nikon está desarrollando algo nuevo y rompedor que dejará patidifusos a la audiencia y que retornará el «Power Point» de la cuenta de resultados de Nikon a los valores que ellos desean y consideran que merecen.
Toda esa expectación se derrumba casi por completo cuando asegura que el desarrollo estará listo en menos de 5 años. Uff, muy largo me lo fiáis Sr.Kimura. A la velocidad que vamos para dentro de 5 años es posible que el mundo ya no exista, que los políticos y banqueros hayan acabado con el «homo sapiens» y que las cucarachas estén iniciando su etapa de esplendor.
De todas maneras, si tal probabilísima predicción por casualidad no se cumpliera, que sepáis que exactamente lo que ha dicho el señor Nikon ha sido esto:
“We want to create a product that will change the concept of cameras. It could be a non-camera consumer product.”
Y que cada cual interprete lo que quiera. Nikon Rumors interpreta que puede ser un super-telefonillo-cámara. Yo no lo creo, más que nada porque eso ya está inventado por Samsung: el Galaxy Camera S4 Zoom: Ftc 12-6-2013
Lo cuenta Nikon Rumors ; Original en Bloomberg
Al día siguiente «Connect-Dpreview» también habla del asunto dando a entender que se trata de algo relacionado con el mundillo de los super-telefonillos. No se yo………..
¡Ojo! en menos de 5 años puede significar dentro de 3 meses tambien. Todos conocemos de las cautelas, diplomacias y ganas de marear al personal de los japos por aquello de la competencia.