El bueno de Bob Atkins, nuestro canonista de cabecera, presenta hoy el su página WEB que es un puro multianuncio en la que apenas renueva contenido, una galería de muestras de una compacta superzoom (ya sabéis que son mi segmento preferido) que como no es Canon. Se trata de la Canon Powershot SX50 HS que presume de un «discreto» zoom 50x de 24-1200mm.
La galería es interesante aunque las imágenes están a tamaño reducido y no he podido (o no he sabido) verlas en grande. De todas maneras dan claramente el pego y hay dos cosas que se pueden comprobar perfectamente bien a la luz de que la mayoría de las imágenes están tiradas a velocidades no muy rápidas y con las focales más largas.
Cosa 1: el bueno de Bob podría haber sido perfectamente un neurocirujano de renombre pues las imágenes están perfectamente enfocadas y sin trepidación, y sin embargo están tiradas a mano, a velocidades no muy altas, y en focales extremas.
Cosa 2: el bueno de Bob debe haber escogido un día sin el más mínimo atisbo de viento. De otra manera no se entienden los primeros planos de flores a 1.200mm y a mano.
Si os hace tilín eso de poder fotografiar los anillos de Saturno a mano alzada, no tenéis más que mirar aquí. Hay que reconocer que la cosa es resultona.