Hoy vamos de rumores. «Nikon Rumors» también publica el suyo y esta vez va de la hace tiempo rumoreada Nikon D400 relevo natural de la Nikon D300s.
¿ Será verdad, será mentira, donde quedará la D7100 entonces ?
Pues no se, igual una D7100 pero más robusta y con caracteristicas «pro» si que cabe en el catálogo.
Lo veremos. Las lenguas de doble filo auguran su anuncio «pa cuando pase la calor», que ahora no piensa uno más que en playas y piscinas.
También nos recuerda que ya nos recordó que durante el 2014 se espera también una nueva «Pro», algo así como una Nikon D4x con un sensor de 36 Mpixels y sin filtro AA, ¿ quizás el de la D800E ?
Nikanon estan de lo más remolones con el tema y sin que a ninguno le apetezca sacar el modelo, la apuesta de futuro ya esta hecha con la D600 y 6D.
Nikon y Canon se copian la estrategia de manera constante. Si uno saca un cuerpo el otro lo imita en prestaciones y fecha. Si Canon se hace de rogar con la 7D MII, Nikon hace lo mismo con su D400.
Entonces si Canon muestra claros indicios de fabricar cuerpos Aps-C sin espejo, ¿Nikon también hará un movimiento similar?.
Pese a la competencia entre ellos estan encantados con el duopolio. Sin duda que ambos dos estaran en apsc-mirrorless, no soportan que les quiten cuota de mercado 🙂
Luis!
Has dado en el clavo con la palabra duopolio; comparto esa idea totalmente.
😉
Pués yo no entiendo bien a que os referís con lo de duopolio, que tiene visos como de cosa ilegal. Obviamente se miran de reojo lo que saca la una para obrar en consecuencia, con mayor o menor acierto, si. Pero duopolio como tal, no lo pillo. Pentax no hay que olvidar también hace reflex interesantes. Si hablamos de reflex, no hay nada que no permita a cualquier marca a hacerlas como algunas hacían y dejaron. Si no las vendían también como el llamado duopolio, no entiendo que sea culpa del duopolio. Producir cámaras y sistemas sin espejo por quien también las hace con, no veo entrañe problema. Al revés puede rsultar mucho más complicado. Calculo que el ir consiguiendo autofoco por detección de fase en el pixel madura mucho las decisiones de poder y querer quitar el espejo, o también de implementarlo en las con como la nueva Canon y el salto de formato de Nikon con las de una pulgada de sensor.
Salud y saludos.
Si tener un enfoque mas fiable y preciso, es una característica deseable.
Si usar algunos objetivos de manera similar a una FF, es una característica deseable.
Entonces la 7D MII y la D400, ¿podrían ser un poco diferentes de lo que esperábamos?.
………………
Si alguien se toma mis palabras en serio allá el. Son entelequias mentales, basadas en absolutamente nada, por puro entretenimiento (igualito que hacer un sudoku). Asi que advertidos estáis 😉 y que nadie se mosquee que nunca fue esa la intención.
…
Si no queda mucho espacio entre las dslr de gama media y las «pro».
…
Hola Nicolas!
Creo que las diferencias entre las clases medias(que más bien son tirando a bajas) y las Pro, no deberían de ser tan acusadas.
Hueco hay Nicolas: precisión y rapidez en el AF y el bokeh del FF como apuntas ademas de una mayor sensibilidad AF en condiciones de luz escasa, un mayor tamaño de buffer, 2 fps más y la totalidad del cuerpo en aleación de magnesio.
Sin embargo yo me contentaría con que hubiesen actualizado la D700 con 16-24mp……….bueno…..entonces no venderían la D4 y no habrían aprendido la lección.
Espero que tengan el detalle de dar una última oportunidad a la apsc pro, pero me dá que será el último modelo en sacar. ¿Os acordais del rubicón de Nikon con las manuales de pelicula? La mejor de toda su historia para mi gusto, la FM3a.
No es el mismo caso Luis. La fm3 se aprovecha de dos circustancias, que la bayoneta no cambia por y para el autofoco, y que a pesar de las f4, 801, f90, f70, y luego f5 y f100, y más luego la f6, las fm2 seguían compartiendo bolsa con ellas, y después de dejar de producirla, el mercado de segunda mano funcionaba a tope y deciden sacar la fm3A que es un híbrido entre las totalmente mecánicas fm y las fe electrónicas. Con pequeñas particularidades, la fm3 se usa igual que como se hacía con la primera serie de mediados de los setenta. Con la d4x no tengo tan claro si se salta de generación en el tope de gama, sustituyendo en gran medida, pero con la d400 la enemiga sería la d7100, o al revés por precio, calculando que los avances reales no pueden ser muy grandes, a no ser que planteen también un salto generacional. Por la pasta en cuerpo «peor» saltas al digamos ff, que esa es otra. Y luego estaría la cosa de la fm4 di, incluso en color y otra en b y n, que es una baza en la cartera nikoniana por la que muchos seguiremos suspirando hasta el fin de los tiempos.
Salud y saludos.
Os leo con profunda congoja. Me apeno y conmuevo sumido en gran tristeza por el desasosiego que me produce el relato, desolador, que hacéis del estado del arte en cacharrería fotográfica. Empatizo con vuestro sufrimiento, el corazón en vilo y lágrimas fluyéndome torrencialmente desde las conjuntivas, casi me resulta insoportable tanto dolor, que hago mio en el intento, que sé vano, de si compartiéndolo os pueda valer de bálsamo contra tamaña desventura. Qué profunda insatisfacción por el aparataje existente, mucha más por el que habrá cuando lo haya, que seguro no cumplirá mis expectativas, y mis pobres fotos seguirán siendo igual de malas por culpa de los malvados y malditos fabricantes, que cuando no dan una a derechas es que lo hacen mal adrede para fastidiarme.
Salud y saludos.
Maquina y hombre, hombre y maquina, el uno sin el otro no son nada.