Hace un par de días os contaba que Iker Morán, desafiando los calores del verano, había sacado de paseo por las calles de Barcelona a la Sony RX100-II y nos contaba sus impresiones: Ftc 15-7-2013
Pues bien, hoy es nuestro querido dúo dinámico quien presenta una amplia toma de contacto y prueba de campo con la misma maquinita, eso si, todas las imágenes son de noche porque las calores de la meseta no incitan a asarse haciendo pruebas diurnas.
Podéis comparar ambas pruebas. El resultado es muy positivo para esta actualización de la que ha sido una cámara de éxito, siendo quizás el único aspecto negativo destacable su elevado precio que es superior a bastantes opciones CSC o DSLR, y eso duele, y como duele.
Ah, por cierto, por fin me entero de cual es la diferencia del nuevo sensor de la RX100-II respecto al de la RX100. Resulta que el nuevo es del tipo «retroiluminado» (BSI) mientras que el antiguo no, cosa que me extraña pues Sony hace un montón de tiempo que fabrica chips BSI. Eso es lo que justifica la ligerísima mejora en rendimiento sobre todo a ISO’s altos.
En fin, que si os sobran 750 dólares y no estáis peleados con Adobe por lo de la compatibilidad del DNG Converter hacia atrás, os podéis dar un capricho sin miedo a equivocaros en cuanto a calidad se refiere.
Demasiado cara. Una ricoh GR está un pelín más cara,.pero es con sensor aps-c.
Pero esa pantalla abatible de la sony…