O eso, o yo lo he entendido todo al revés.
Por lo que cuentan Sony está pensando en lanzar, y además ya mismo, unos objetivos dotados de sensor que por algún extraño sortilegio (NFC ¿?) se acoplarían a un telefonillo y lo convertirían en un conjunto modular parecido al ya no se si desaparecido sistema GXR de Ricoh.
Las lenguas de doble filo que lo cuentan aseguran que han pasado la prueba de alcoholemia y que el rumor tiene la máxima probabilidad de ser totalmente cierto.
El primer objetivo-módulo cuentan igualmente que podría ser el mismo que el de la reciente RX100-II, su misma óptica y el mismo sensor.
¿ Adonde va Sony haciendo estas cosas ? Pues os prometo que no lo se. Para mi que el poco éxito y posterior abandono de sus SLT les ha afectado seriamente y andan buscando el camino, pero yo creo que la cosa no va por ahí.
Lo he visto en Connect-Dpreview
Y veréis más cosas en SonyAlpha Rumors y en PetaPixel
Y también en «Fotoactualidad» donde el bueno de Arturo nos recuerda que la idea no es nueva.
….quedando así el telefonillo como mero visualizador y exportador de imagenes a la web.
Me encanta ese momento de incertidumbre para las empresas que como dices no saben por que palo tirar y prueban cosas. Es divertido.
De «desaparecido» nada. Ricoh nos va a sorprender con algo nuevo (ya hay alguna filtración cuasi creible que apunta a un sensor FF), lo que habrá que ver es la compatibilidad con los módulos anteriores, video, evf integrado, etc..
En el peor de los casos, hay muchos usuarios como yo que paseamos con la cabeza muy alta nuestra GXR M Mount.
Sony, copiando ideas..? Que desilusión.