Nuestro querido chicarrón del norte desafiando «la calor» (jo, que valiente) ha sacado a pasear a la nueva Fuji X-M1 con su nuevo y baratito zoom XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS, conjunto que sale por unos 800 euros, y nos cuenta que tal le ha ido teniendo muy en cuenta que se trata de un modelo de preproducción, que a la hora de la verdad funciona igual que los finales.
Por lo que cuenta Iker las rebajas respecto al resto de la gama Fuji X han venido en el paratdo construcción y robustez más que en la calidad de imagen.
Iker dice esto en el último párrafo de su artículo.
La clave, como siempre, estará en el precio y el equilibrio. Con la X-E1 rondando ya los 1.200 euros junto al zoom 18-55 mm f3.5-5.6 XF, la pregunta es si compensa o no la X-M1. Una compleja pregunta en la que interviene no sólo el precio, sino también el tamaño o la necesidad de un visor integrado. Una ecuación cuyas incógnitas esperamos poder despejar en breve con una Fujifilm X-M1 ya definitiva entre las manos.
Tenéis imágenes de muestra en JPG y en RAW, yo diría que muy «apañás».
Para mi el tema del visor es fundamental, pero entiendo que no lo sea para todo el mundo, y la familia Fuji X es realmente una muy buena familia si uno atina a trajinar con sus complicados RAW’s. Para mi, que soy paisajista, mediocre, pero paisajista, lo malo es que 16 Mpixels se me quedaría un poco justo, pero para todo lo demás «chachi-piruli».