Hace un par de semanas os contaba cosas de una impactante foto donde un fotógrafo hawaiano ardía prácticamente sobre un lecho de lava. La imagen daba a todo tipo de especulaciones acerca de si era real o era un montaje astuto: Ftc 8-7-2013
Pues nada, hoy «Fotoactualidad», que también siguió el asunto, nos cuenta la verdad verdadera.
En una entrevista telefónica, el Sr.Kawika, que así se llama el intrépido fotógrafo, confirmó que la foto es real y que ni la lava, ni las llamas, ni nada en la toma fue alterado ni procesado, pero que había un pequeño truco. El fuego no se produjo por la temperatura de la lava caliente, sino que se utilizó un acelerante para encender con mayor rapidez tanto el trípode como las zapatillas. De cualquier modo el artista tuvo solo unos cuantos segundos para lograr la toma. La quería para ilustrar su cuenta en Facebook y al final ha dado la vuelta al mundo en plan viral.
Pues nada. Desvelado el misterio.
La solución: Fotoactualidad ; Entrevista en la WAFB
Candidato al «Premio Darwin»:
http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Si le hubiera fallado algo, ahora estariamos lamentandonos.
Ostras Miquel. No los conocía. Con tu permiso los usaré alguna que otra vez, que oportunidades no van a faltar. ¿ Hassel Stellar ?
Gracias por el enlace.
Mucha salud.
Adolfo.
Nada, nada. Sin problemas.
Hassel?… Mmm… prefiero una de las clasicas de FM. Una 500 C/M si no me equivoco, que llevo un empane con las «Hassys» que me pierdo.
Que bueno ese buen rollito! me alegro