Germán Pierre publica hoy su análisis en profundidad del objetivo ZEISS PLANAR T* 100mmF2 MAKRO ZE.
La prueba la hace con la Canon EOS 5D Mark II.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..
Pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Mantenimiento de contraste en la zona central excelente.
- Nitidez, ACs laterales y distorsión geométrica excelentes.
- Construcción, acabados y facilidad de uso excelentes.
Mejorable:
- Arqueo de enfoque estrecho en la zona de 5 a 3 m.
- ACs longitudinales a máxima abertura.
Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 9,13 sobre 10, cosa fina, sin duda ninguna. Todo son nueves, menos un diez en distorsión geométrica, así que no hay peros que valgan.
La nota global baja un poquito hasta 8,60 sobre 10 pero simplemente porque al ser una focal fija y tele medio no es muy versátil, pero solo por eso.
En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, me atrevo a decir que se trata de un objetivo con la impronta de calidad propia del ADN Zeiss, y a los que no les importe eso de enfocar manualmente, cosa que es una ventaja en «macro» siempre que el objeto fotografiado se esté quieto, tendrá en este tele corto una interesantísima opción.
Análisis de Digital Camara Lens ; Galería de muestras
Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.