1

Una cámara en kit, pero en kit de verdad: divertimento veraniego de la mano de Bigshot.

Original lo es un rato, y tampoco es nada caro.

¿ Una cámara en kit ? Hombre, me diréis, la cosa más normal del mundo. Un cuerpo con un objetivo plasticoso y baratillo. Pues no. No exactamente.

Esto si que es una cámara en kit. Pero en kit por piezas y para montar.

La curiosa y veraniega propuesta viene Bigshot y es una sencillísima cámara compacta «point-and-shoot» que dicen su principal utilidad es enseñar a los niños los conceptos básicos de tecnología hardware (no se muy bien que quieren decir, ni si a un crío de hoy en día le hará gracia una cosa así – quizás si.).

El kit, que ha sido desarrollado parcialmente con fondos de Google (huy, que miedo – toca madera), incluye todo lo necesario para la construcción de la cámara: un sensor de imagen de 3 Mpixels, una pantalla LCD de 1,4 pulgadas, y tres sencillos objetivos en plan revolver, uno estándar, uno panorámico, y uno doble para imágenes 3D. Lleva una batería de litio recargable y también una dinamo a cuerda para recargarla de modo manual en caso de emergencia.

Ostras. Curioso si que lo es un rato.

El invento solo cuesta 89 dólares. ¿ Que, os animáis ?

Aquí lo cuentan:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1B44snveAqw&feature=player_embedded[/youtube]

Lo he visto en Dpreview, pero la cosa viene de BBC News y el original de Bigshot

adolfo

Un comentario

  1. Estos cacharros me recuerdan a una cosa que se llamaba «Electro L» que era basicamente un pupitre plastico con agujeros en los cuales y mediante puentes de cable, hacias circuitos electricos, a base de timbres, bombillas, zumbadores, etc. Todo alimentado a base de una pila de petaca de 4’5 volts.

    Mas tarde me regalaron otro similar, ya un poco mas sofisticado, llamado «Aypetronic», en el cual ya usabas componentes tipo condensadores, resistencias, altavoces, transistores, etc, con los que podias montar desde un simple circuito de interruptor y bombilla hasta un receptor de radio a tres transistores. Ahi ya trabajaba con la «peligrosa» tension proporcionada por 2 pilas de petaca de 4’5 volts.

    Gracias a esos precedentes, tampoco es de extrañar mi aficion al cacharreo y «despedaze» de casi cualquier aparato que caiga en mis manos, o de la mas tardia -y actualmente abandonada- Radioaficion.

    Lo de la fotografia, que pinta entonces aqui?… Pues no se. Dicen que en todo ser vivo siempre hay algun comportamiento extraño… no? 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.