Pues eso. No son más que rumores que vienen de «Photo Rumors», pero dicen que la cosa está ya muy madura.
Vaya por delante que eso de presentar cosas nuevas con estas calores es una fea costumbre que debería ser recompensada con la pena de muerte pero con rito medieval, por lo menos.
Dejando claro este sacrosanto principio que debería figurar como primer punto en todas las constituciones del mundo civilizado, os cuento que cuentan que la nueva cámara Olympica se va a llamar E-M1, lo cual de entrada indica que va ser de la saga de la E-M5 aunque nadie dice que sea su reemplazo entre otras cosas porque el número elegido es el «1». ¿ Que será en este caso, un modelo superior, o uno inferior ?.
Lo que más sorprende, de entrada, es que su montura sea simplemente M43 y no la prometida híbrida 4/3 + M43. ¿ Quizás haya otra cosa en el horno Olympico y aún no sabemos nada de ello ?
Bueno, aparte de eso, la nueva Olympus EM1 dicen que tendrá una empuñadura tipo DSLR, no pasará de los 16 Mpixels, integrará Wi-Fi y probablemente no llevará flash incorporado.
Lo que se ha filtrado es esto:
- 16MP
- Sistema de enfoque basado en 81 puntos
- 10FPS (antes 9FPS)
- WiFi
- Max.Sync.Flash 1/320s
- Máxima velocidad de obturación 1/8000s-60s
- LCD táctil con 3″
- EVF con 2.36 millones de puntos (antes 1.4)
- Peso 430gr
- Montura micro4/3 (no híbrida)
Tal parece que sea la competencia directa de la también nueva Panasonic Lumix GX7. Vale, mientras más seamos, más nos reiremos, y mientras seguiremos esperando la milagrosa Olympus Híbrida.
Fotoactualidad y las lenguas de doble filo en Photo Rumors