Este tipo de artículos son de los que la parroquia agradece un montón, y no podía ser menos viniendo de nuestro querido «duo dinámico».
La pregunta que se han formulado y que resuelven para todos nosotros es seguramente una que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez.
La cosa va del sistema Fuji X y de la aparición de la benjamina Fuji X-M1 que ha venido acompañada de un zoom específico algo más plasticoso.
La pregunta es ¿ que diferencia en rendimiento y en todo lo demás tienen el zoom estandar Fujinon Super EBC XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS frente a nuevo y más baratillo Fujinon Super EBC XC 16-50 mm f/3,5-5,6 OIS ?
Valentín y Manuel nos comentan muchas cosas y las documentan con recortes al 100% de un montón de imágenes a varias focales y diafragmas.
El análisis es demasiado extenso como para que me atreva a resumirlo, así que os invito a leerlo al completo.
Solo como colofón pegaré aquí los últimos párrafos de su artículo, donde resumen sus impresiones sobre la calidad de imagen:
Dicen esto:
Por lo que podemos ver, los responsables del diseño del XC 16-50 mm f/3,5-5,6 O.I.S. se han esforzado en hacer que consiga un rendimiento comparable al del XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM O.I.S, algo ya de por si meritorio, quedaría no obstante probar a fondo el sistema OIS de ambas ópticas, aún recordamos el excelente comportamiento del XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS, desde luego tras nuestras propias pruebas podemos observar una clara estrategia de mercado, inteligente y muy favorable para el usuario final.
Quien en materia de focales variables quiera un mejor acabado en material, un rendimiento ligeramente superior (con los matices explicados más arriba) y algo más de «tele», el Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS es claramente su objetivo.
Ahora bien, si lo que queremos es mayor portabilidad – en detrimento de menor calidad en construcción y solidez – sin renunciar a la favorable calidad de imagen ofrecida por su hermano XF, además de una mayor cobertura angular, el ligero y económico Fujinon XC 16-50 mm f/3,5-5,6 OIS nos resulta más que apropiado, en definitiva relación calidad/precio combinado con una X-M1 bastante oportuna.
Y este es el análisis completo en DSLR Magazine – más que recomendable.