Los que tenéis la santa paciencia de seguirme ya sabréis que las compactas superzoom no son «santo de mi devoción» pues así lo he manifestado cada vez que he tenido la oportunidad.
Pues bien, hoy es el mismísimo Michael Reichmann el que ha probado la Lumix FZ70 o FZ72 (que ya no se muy bien como se llama), esa que presume de un zoom de 60x 20-1200mm y nos cuenta sus impresiones.
Ya sabéis que Michael no es un cualquiera y que su nivel de exigencia, acostumbrado a trabajar siempre con la «creme de la creme» de los artilugios hacedores de fotos, no admite lugar a dudas.
Pues bien, no es que la absuelva, pero reconociendo que una cámara así es ante todo resultona, añade que la calidad de imagen a ISOS’s bajos y en copias 30x50cm es muy decente y solo encontraremos artefactos y defectos si la miramos con lupa, al igual que si lo hacemos en el monitor al 100 %.
La coletilla final es que por un precio de unos 400 dólares todo el mundo debería tener una de estas en su colección de cámaras.
¿ A ver si a mis años voy a tener que cambiar mi opinión sobre las superzooms ? Confieso humildemente que ya estoy empezando a hacerlo. Quizás sea que nunca he tenido en las manos una de ellas.
En fin. Rectificar es de sabios, pero es que yo soy bastante zoquete.
Durante unos pocos meses, tomé fotos con una superzoom de 42x. Luego la puse a la venta para comprar una X-E1. Pero durante el tiempo que la utilicé me pareció una cámara muy divertida y, como dice el «guru», si alguna vez deciden poner un sensor mas grande, tipo X-trans p.e, de nuevo compraría una superzoom … sin dudarlo. Entonces, ademas de divertida, seria muy util.
Saludos
Eso estaría muy bien, pero me temo que un rango de focales tan salvaje es incompatible con un sensor grande. Las leyes de la óptica son muy tozudas.
Si, eso me temo. Ademas triplicaria o quintuplicaria el precio … pero todo se andará. Que estos (fabricantes)cuando se ponen, pueden ser mas tozudos que las leyes ópticas.