Los americanos, los de USA claro, que el resto no cuenta, siguen con la mosca detrás de la oreja pues no acaban de entender la política de Canon USA con el sistema EOS-M. Les huele muy mal que no se venda en EEUU el STM EF-M 11-22 de este sistema.
Quizás por eso ponen tan poco entusiasmo al presuntamente confirmar que antes de fin de año aparecerá por lo menos una nueva cámara del sistema y se preguntan angustiados (angustiados ¿?) si lo que llegue llegará también a las tierras robadas a los indios hace ya unos cuantos años.
Como todo, para esto hay varias lecturas: aquí van un par de especulaciones.
- A los USA no se les puede engañar y el sistema EOS-M no ha colado en esas tierras.
- Canon, que adora a los clientes USA, les ha querido ahorrar mal trago de «sufrir» el sistema EOS-M y se lo suministra con cuentagotas, que así es más digerible.
Sea como sea, canonistas, para Navidad parece que tendréis una nueva EOS-M Mark II que seguro será mejor que la actual, y que según la política de precios que adopte el Sr.Canon, relanzará el sistema o lo acabará de hundir en la miseria, tanto en la privilegiada USA como en el resto del mundo, menos en Japón, que ya sabemos allí son muy especiales.
Lo cuenta sin demasiado entusiasmo Canon Rumors
Cuando quieran apostar por el solo deben de permitir que las lentes EF y EF-S sin adaptador se puedan usar directamente sobre la EOS-M, pero entonces lo harían bien.
No me parece que el adaptador sea el problema, y no sé si sería posible que lo hagan sin adaptador. Como otras sistemas de otras marcas.
Salus y saludos.