Nació, bueno, en realidad aún está en gestación en «Kickstarter», como un accesorio para telefonillos y artilugios móviles.
Se llama iblazr, viene de las frías tierras de Ucrania, y es una luminaria LED muy pequeña pero bastante potente que se coloca en el jack para auriculares de los telefonillos, de donde saca la sincronización. Dicen los jovenes creadores que la potencia es más o menos unas 24 veces superior a la de los fash LED normales incluidos en los susodichos telefonillos.
Se alimenta de una pequeña batería incorporada que se carga por USB y que es capaz de unos 1.000 destellos.
La novedad por lo que os cuento el invento, es que ahora le han colocado un pie para acoplarlo a la zapata de flash de cualquier cámara que la tenga, DSLR, mirrorles, o compacta seria.
Lo que ya no he tenido la paciencia de buscar y leerme es ¿ de donde saca entonces la sincronización ?, porque me parece que la zapata no tiene contactos.
Si os pudiera interesar tirar de los hilos que os pongo.
Este es el video demo:
Y estos los enlaces:
Por lo que se puede leer, con DSLR y compactas con zapata solo la sugieren para la función video, pues en efecto, no ofrece sincronismo alguno con estas cámaras y la zapata solo es un medio de sujeción de ese pequeño dispositivo.
Me parece interesante por el tamaño, aunque para cámaras ya existen dispositivos de iluminación pequeños (no diminutos) bastante eficaces, tal como el Manfrotto ‘LightPocket’ (de 12, 24 o más LEDs). Eventualmente, si no dispones de flash a mano, el mismo dispositivo, al proporcionar luz continua y no pulsante, también sirve de apoyo para foto instantánea. Yo lo uso con mi Nikon V1.
Un importante dato a tener en cuenta es que el ángulo de cobertura de estas pequeñas luminarias es bastante estrecho (±30º) y por tanto, bastante limitativo.
http://www.manfrotto.com/led-light-pocket-12-continuous-120lxat1m-ml120