Pues eso. Germán Pierre publica hoy su análisis en profundidad del objetivo Canon EF 24-70F4 IS USM.
La prueba la hace con la Canon EOS 5D Mark II, su cámara de cabecera, y la mía.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..
Pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Construcción, acabados y ergonomía de uso excelentes.
- Sistema de enfoque y estabilización excelente.
- Aptitud macro 1:1,4 a 70 mm. excelente.
Mejorable:
- Aberraciones cromáticas laterales en 24 y 70 mm.
- Viñeteo en los 24 mm.
Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,13 sobre 10, lo que es una nota muy buena. En definición obtiene un 8,5 sobre 10, lo que también es muy bueno sin llegar a ser excelente. Flaquea un poco en aberraciones y viñeteo.
La nota global baja bastante hasta 7,61 sobre 10 simplemente porque es muy caro. Es el ADN Canon. Los sufridos canonistas bien lo sabemos.
Los que me seguís ya sabéis que los 24-70 y asimilados son una de mis neuras recurrentes, pues yo soy usuario (aunque debería decir sufridor) del 24-70F2,8L de primera generación. Pero desde que Canon presentó su 24-70F2,8L II, que es bastante mejor, pero lo puso a un ridículo precio estratosférico, el Sr.Canon perdió un cliente y gano a un canonista desencantado con carácter crónico. Así que me siento demasiado implicado como para dar una opinión personal.
Lo que si diré es que, leyendo lo que cuenta Germán, el objetivo es muy bueno y como todoterreno más o menos universal es muy digno.
En fin. Si no tenéis tantas manías como yo, aquí tenéis el análisis completo.
Análisis completo en «Digital Camara Lens» ; Galería de muestras.
Y por alusiones, es inevitable la comparación con:
24-70F2,8L ; 24-70F2,8L II ; 24-105F4L (I) y 24-70F4L (II)
Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.