«Dpreview», con su socio en estas probaturas de objetivos, «DxO Mark», presentan hoy el análisis en profundidad del cristalito Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM que es un zoom muy luminoso con la restricción de un poco corto en rango focal.
No es ni mucho menos el primer análisis a fondo que aparece de este cristalito, así que ya sabemos que ópticamente es muy bueno.
«Dpreview» le otorga como nota global un 86 sobre 100, que es una nota altísima, lo que le da derecho al premio de primer nivel «Gold Award» lo que significa una valoración de objetivo «altamente recomendable».
Sin embargo no le tiembla el pulso al darle bastante caña al autofoco, apartado en el que solo obtiene un 9 sobre 14 como nota parcial y lo critica bastante como podéis ver el los «pros» y «contras» que os pongo a continuación.
Conclusion – Pros
- Super fast constant F1.8 maximum aperture
- Excellent optics, even wide open
- Fast, silent autofocus
- Solid build quality without being over-heavy
- Compatible with Sigma’s USB dock and Optimization Pro software
Conclusion – Cons
- Restricted zoom range
- Needs detailed AF microadjustment for best results
- Inconsistent autofocus in difficult conditions even after microadjustment
- Physically rather large for a standard zoom
Y ya solo como glorioso colofón a esta historia os pongo un detalle de esos que no por sabidos me dejan de emocionar cada vez que los veo.
Se trata de un detalle que cuenta «Dpreview». Es el precio de calle de este objetivo donde podemos constatar una vez más el curioso cambio de moneda que rige en nuestro mundillo.
Street Price (August 2013)
• $800 (US)
• £650 (UK)
• €850 (EU)
Os recuerdo que hoy el cambio oficial está a 1 dolar = 0,7588 euros, con lo cual el cristalito en la maltrecha Europa debería costar 607 euros. ¿ Donde van a parar los 200 de diferencia ?