Pues eso. Para que la nueva maquinita Olympica no se sienta sola y desamparada al ver la luz en este proceloso mundo que nos «han» tocado vivir, Olympus también presenta un nuevo zoom con vocación universal y hechuras totalmente «Pros». Es el M.Zuiko Digital ED 12-40mm F2.8 PRO.
Poco hay que decir todavía de él a la espera de que las WEB’s de turno lo pasen por la piedra y nos confirmen sus virtudes, pero entre tanto os puedo contar unas cosas obvias y otras no tanto:
- La obvia: pues que es un 24-80mm equivalente, lo que confirma su vocación de zoom más o menos universal.
- Las menos obvias: pues que tiene una distancia mínima de enfoque de solo 20 cm, que ofrece una magnificación de 0,3x, que tiene el botoncito mágico configurable «L.Fn» y que su estructura óptica está compuesta por 14 elementos en 9 grupos, con dos elementos asféricos y algún vidrio raro.
Pues eso es lo que hay.
Os pongo unos enlaces para que os hagáis una idea mucho más completa del cristalito.
Dpreview:
Photography Blog:
Que sabes de:
Nota tonta en plan «addendum»: el compañero ideal de este cristalito, que será el M.Zuiko Digital ED 40-150mm F2.8 PRO, ya se está cocinando en la cocina Olympica pero no aparecerá hasta finales del año próximo, así que un poco de paciencia y mientras vais haciendo «hucha».
Un montón de imágenes del objetivo para que lo veáis desde todos los ángulos.