0

Michael Reichmann: prueba de campo de la Lumix GX7

Como la cámara la conocéis de sobra, os pongo como ilustración una imagen del artículo que a mi me ha gustado.

Me parece (por las fotografías) que es el mismísimo Michael Reichmann el que publica hoy en su WEB una toma de contacto y un pequeño análisis de la nueva Panasonic Lumix GX7.

El título del artículo ya dice bastante: Panasonic GX-7 Field Report – A Stills and Video Winner. ¿ Está claro, no ?

Ya sabéis que Michael huye de datos técnicos y lo que nos transmite siempre son sensaciones, que yo valoro mucho por su habitual sentido común. Así pues os animo a leerlo y solo con ese propósito os pongo aquí traducido con mi mejor voluntad y poca traza un par de párrafos del artículo.

El primero es la conclusión, y es este:

Hay muchas características adicionales en la GX7, incluyendo Wi-Fi, pero no tienen para mi demasiado interés y por ello no gastaré unos cuantos miles de palabras detallándolos. El examen de los sitios que se ocupan de estas cosas va a satisfacer cualquier curiosidad morbosa que usted pueda tener acerca de estos temas. (Bravo Michael).

En cuanto a calidad de imagen se trata, la GX7 va a satisfacer a todos. Francamente, en el último par de años las diferencias de rendimiento del sensor en la mayoría de las cámaras se ha acercado tanto que hay que examinar las imágenes a gran tamaño o al 100 % para descubrir alguna diferencia. Además, la mayoría de las cámaras se comportan estupendamente hasta los 3200 ISO, y pocas veces se dispara por encima de eso en el mundo real.

Las diferencias reales y el rendimiento final se ha desplazado ahora a los objetivos y sus características.

La nueva Panasonic GX7 sale muy bien situada tanto en imagen fija como en video.

El segundo párrafo es un detalle de esos que a mi me gustan. Habla del obturador normal de plano focal, pero también del obturador electrónico que incluye esta maquinita. La lástima es que no explique nada sobre como funciona.

El párrafo es este:

Plano focal y el obturador electrónico

Aunque no es única en este sentido, la GX7 tiene tanto un obturador de plano focal normal como un obturador electrónico. Esto tiene su indudable interés por varias razones.

En primer lugar, la cámara tiene una función de intervalómetro y es capaz de grabar secuencias de time-lapse. Si se utilizara el obturador de plano focal se quemaría muy rápidamente. Incluso las cámaras profesionales que publicitan una duración de 100.000 a 200.000 disparos, se agotaría rápidamente con unas pocas secuencias de animación de la forma en que algunas personas las disparan. Al utilizar el obturador electrónico que no hay desgaste en ningún mecanismo.

Otra ventaja es que el obturador electrónico es totalmente silencioso.

Y esta es la prueba de campo completa

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.