«Nikon Rumors» publica hoy una interesante encuesta que realizó esta misma WEB entre usuarios de la Nikon D600 y que pretendía sondear la opinión de los mismos sobre los problemas de pérdida de aceite y suciedad en el sensor que desde su nacimiento han afectado a esta DSLR FF de Nikon.
El editor de «Nikon Rumors» cierra la página durante dos semanas por un problema familiar, y seguramente por eso ha publicado hoy los resultados hasta ahora recogidos a pesar de que no hubiera finalizado el plazo y sin haber tenido tiempo de procesarlos o elaborarlos más.
Las preguntas que hacía, sobre las que hay gráficos de las respuestas son estas. Os pongo los resultados numéricos para abreviar:
- ¿ Ha comprado una Nikon D600 ? : 13.000 respuestas
- ¿ Ha notado problemas de suciedad excesiva en el sensor ? : 67% SI, 33% NO
- ¿ Ha enviado la cámara al SAT para limpieza o reparación ? : 62% SI, 38% NO
- ¿ Persisten los problemas después de la limpieza o reparación ? : 64% SI, 36% NO
Que poca vergüenza, y no estamos hablando de Finicon. La cosa es enteramente mundial.
Todo el problema de Nikon con esta cámara ha sido un verdadero despropósito y es una de las pocas veces en que Nikon no ha dado una respuesta a la altura de lo que la firma y sobre todo los nikonistas esperaban. La aparición de la inminente D610, que es la D600 arreglada, y solo eso (por lo que parece) no va a alegrar al más de 60% de clientes desencantados.
Que le vamos a hacer. Nadie es perfecto, pero tomamos nota.
Encuesta en Nikon Rumors
Más allá de la objetividad de los datos, queda en evidencia que Nikon ha gestionado de la peor de las formas el affaire de la D600.
Como bien dices… como consumidores, tomamos nota.
Aun se siguen vendiendo? A que esprran para retirar la d600 del mercado?