Pues si señor. Semejante prodigio es posible. Leica ha presentado una serie de accesorios de la más alta gama, faltaría más, y naturalmente «genuine made in Germany» pero lo ha hecho a precios que son más o menos los de la competencia.
Estamos hablando de un trípode de carbón, que será tuyo solo por 430 £, o un par de rótulas de 24 y 38mm que serán tuyas solo por 200 £ ó 300 £ respectivamente, y una bolsa con correa y todo para transportarlo por solo 60 £.
¿ No me diréis que el marcarse el pegote de un trípode Leica, con su punto rojo y todo, no vale las 690 £ que cuesta el conjunto más barato ?.
Venga va, ¿ os animáis ? Nada de «made in China», made in «Merkolandia», toma ya.
buen precio! sobre todo para que lo veamos en manos de algun politico para rascarse la espalda…
Esta MERKEL………piensa que todos somos Alemanes…..
En cuanto a sueldo………….JAJAJA.
Estamos hablando de un trípode de carbón, que será tuyo solo por 430 £,
Puff…. Pues menos mal que será nuestro ¡¡¡Por solo!!! porque si llega a ser acompañado……………..Telita marinera.
Cuidado con los sueldos merkelianos, que tampoco es que los pastores alemanes los aten con ristras de salchichas de Frankfurt. Igualmente se pueden mirar los precios de Gitzo y Really Right Stuffs… por arriba. Por abajo difícil va a ser encontrar algo de fibra de carbono por menos de 300-400 euros, que luego habría que mirar al precio la caña que van a aguantar.
Salud y saludos.
Compañero, Javier; estoy plenamente de acuerdo con su punto de vista.
Es cierto que como bien dice, los precios (prohibitivos para muchos bolsillos),son una realidad tangible tambien en las demás marcas; no es que éstos ¨Germany¨ sean del todo unos exajerados en todo ;-).
Donde desde mi punto de vista ¨la clava UD, es en el útimo párrafo donde hace y ( y coincide plenamente conmigo), el inciso sobre precio – durabilidad del producto en concreto.
Un saludo.
Un tanto abrumado por el ustedeo, Don Nikol, pero si a usted le place se acepta de buena gana, aunque con una pizca de desgana. Le diría que el trípode no me resulta adminículo imperante en mis hechos fotográficos. Tal es así que no recuerdo la última vez que utilicé uno. A pesar de esto, comprendo que quien lo precise tendrá desvelos por el precio del carbono en su fibra que prime en la construcción de las tres patas de la estabilidad fotográfica. Que poco más de un kilo soporte diez veces más de aparataje en vez de otro que triplique o más incluso el peso, es de cajón producirá el deseo por un lado, y la bronca del bolsillo por otro. Después del peso, que nos situaría en los 300 euros en estos de fibra de carbono, vendría la robustez al trato y al tiempo– no va a ser lo mismo ir ligero en una visita a los puentes y contraluces de Praga que lanzarse a paisajes más agrestes, donde el trípode también sufrirá más–, doblando o triplicando el precio. Calculo que aquí se inscribe el de punto rojo, o debiera, que ya le digo, Don Nikol, en cuestión de trípodes poco puedo aportar. Me despido afectuosamente deseándole mucha
Salud y saludos.
Contestando a tu cordial mensaje,Javier;(acepto de buen grado el tuteo; por supuesto el respeto es el mismo, como no debe ser de otra forma.
Completamente de acuerdo en tu forma de exponer tu punto de vista sobre éste accesorio; en mi caso concreto, cuando puedo permitirmelo salgo casi siempre de ¨montañeo¨valga el palabro, suelo hacer entre otro tipo de fotografía, unas veces como parte de mi trabajo, otras por puro placer, fotografía de paisaje; panorámicas en concreto; yo de momento y para nada hasta ahora no tengo encuenta el peso del equipo, me gusta sudar la camiseta ;-), es por ésto que uso un trípode ¨a la vieja usanza que diríamos¨, pesado y robusto a la vez, le tengo cariño (llevamos muchos años juntos,,ja,ja).
Otra cosa es como bien dices, la situación en la que se fotografíe (montaña, con tranquilidad es una cosa, y un viaje o visita ¨relámpago¨ a una ciudad en condiciones poco favorables por los factores de tiempo y movilidad, es otra bastante diferente.
Ha sido un placer el cruzar estos mensajes contigo en éste magnífico blog que sigo desde bastante tiempo, aunque reconozco que no participo todo lo que debiera.
Me despido con un afectuoso saludo .