0

Michael Reichmann nos cuenta sus impresiones con la Blackmagic Pocket Cinema Camera.

¿ Será una "el tormento" y la otra "el éxtasis" ?

El mismísimo Michael Reichmann, el amo y señor de Luminous-Landscape, publica hoy un análisis muy completo de la videocámara Blackmagic Pocket Cinema Camera.

El hombre debía estar inspirado pues titula el artículo: «El tormento y el éxtasis» y no se muy bien por qué.

Como todos los análisis que hace Michael son muy interesantes. Huye de cifras y valores numéricos y nos da su impresión como fotógrafo (en este caso como videógrafo) de lo que tiene entre manos. Su opinión, siempre con mucho sentido común, suele ser muy valiosa y yo la aprecio mucho, al menos en fotografía, que es donde yo me muevo mejor. Por ese mismo motivo me vais a permitir que nos os resuma nada, pues no quiero meter la pata en algo que no domino.

Eso si, si os interesa el tema del video serio, y sobre todo esta camarita, la lectura es obligada, aunque haya que hacer un poco de esfuerzo para leerlo en inglés.

Aquí os pongo una pequeña muestra del video grabado en Algonquin Park en Ontario (Canadá), donde ya es pleno otoño. Está colgado en «Vimeo» y no permite incrustarlo en ningúna página bastarda como la mía, pero basta que pulsáis «Watch on Vimeo» y lo podréis ver en el original, más grande y más guapo.

[vimeo]http://www.vimeo.com/75857817[/vimeo]

Y este es el análisis completo en Luminous-Landscape.

Y como complemento al asunto veo en «Fotoactualidad» una referencia al buen rendimiento en baja iluminación de esta misma videocámara, así que lo pongo a continuación para que lo tengáis todo junto.

Este es una demo:

[vimeo]http://www.vimeo.com/75728395[/vimeo]

Lo cuenta Fotoactualidad

Y la cosa viene de EOSHD Blackmagic Pocket Cinema Camera Test – Part 1 – Low Light from Andrew Reid on Vimeo.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.