Mucho se ha escrito sobre «composición», pero nunca está de más recordar unas cuantas reglas básicas, aunque solo sea para saltárselas de vez en cuando.
Hoy, un fotógrafo que se llama Peter Cox publica en una renovada WEB de Luminous-Landscape un pequeño artículo en plan tutorial que ha titulado: «Better Photographic Composition, or The Best Camera Won’t Make you a Better Photographer».
Habla muy resumidamente del arte de la composición y de unas pocas reglas básicas.
Lo que más me ha gustado es este párrafo, con un título llamativo pero real como la vida misma:
Hágalo simple, estúpido:
Este es un principio de primordial importancia en la composición fotográfica. Las escenas complicadas donde usted está tratando de «incluir todo lo que» casi siempre fallan a menos que pueda unir las piezas de una manera coherente. Cuantos más elementos haya, más difícil es hacer una composición equilibrada y agradable. Descomponga la escena en sus partes más básicas y trabaje desde allí.
Que queréis que os diga, el consejo me ha gustado.
Este es el pequeño tutorial
Nota tonta: mi viejísimo monitor de 1024 x 768 pixels se está quedando muy estrecho para las renovadas WEB’s. Hace unos día fue «Que sabes de» y hoy es «Luminous-Landscape». La páginas WEB’s no me caben en la pantalla y trabajar desplazando cursores es de lo más incómodo. Voy a tener que ir pensando muy seriamente en actualizar mi ordenador del 2003, pero no sabéis la pereza que me da.
¡¡Guau 2003!!…….eso si que es economia de medios ¿eh? 🙂