Nuestro querido bilbaíno de pro junto con Alvaro Mendez le han metido mano (con perdón) a esa cosa novedosa que Sony ha llamado QX100 y nos cuentan sus impresiones.
Hay imágenes de muestra en JPG que se pueden ver a resolución completa, y son tan buenas como las de la RX100, pues al fin y al cabo es la misma cámara pero sin pantalla.
Hago mío el comentario del artículo que critica la ausencia de formato RAW.
Es cierto que no tiene demasiado sentido pensar en un móvil con RAW, pero si se trata de calidad de imagen –y de eso se trata en este caso-, no parece complicado buscar alguna fórmula intermedia. ¿Grabación en RAW en tarjeta y transferencia del JPEG a baja resolución al móvil? Sería una opción.
Cada uno de los archivos a máxima resolución del QX100 tiene un peso de entre 5 y 6 MB. Exactamente lo mismo que en la RX100 II, de la que toma prestado su CMOS de 1 pulgada y el zoom 28-100 mm f1.8-4.7. Un tamaño moderado de sensor que, como veremos, implica un nivel de compresión bastante alto de las imágenes.
Teniendo en cuenta que esas mismas fotos en RAW rondarían los 20 MB, cabe suponer que ése ha sido el motivo de Sony para eliminar este formato de la lista de opciones del QX100. Sin duda una carencia que echará atrás a más de un usuario a la hora de pagar los más de 400 euros que cuesta.
Bueno, y para todo lo demás, aquí está el artículo.
Toma de contacto de Que sabes de