7

Rumores, filtraciones, deslices: Sony RX10 y Sony A7 y A7R – las tres muy guapas.

Un oscuro objeto de deseo, y compacto.

La primera es una novedad, en el sentido de que no se había oído sobre ella nada aún, pero por lo que parece va a ser un acierto y de los gordos rivalizando con la saga RX100.

Se trata de una compacta que se llamará Sony RX10 y cuyos primeros datos no son solo prometedores, sino que muy buenos: llevará un sensor de 1″ (que no es APS-C, pero no está mal) y ello le permitirá incluir un objetivo zoom de 24-200mm equivalente con una luminosidad de F2.8 constante en todo el rango. No suena mal, ¿ verdad ?

Dicen que la nueva maquinita tendrá un tamaño similar al de la Sony HX300.

Buena apuesta. No creo que tenga visor de ningún tipo, eso ya sería pedirle demasiado, pero antes de verla, ya me está gustando.

Lo cuenta Fotoactualidad pero la cosa viene de Sony Alfa Rumors

Otro os curo objeto de deseo, pero FF, casi na ................

La segunda novedad, no es tal novedad, pues ya hemos hablado de ellas aquí, pero parece confirmarse que el anuncio es inminente, solo dentro de dos días. Que si, que si. Que estamos hablando de las primeras NEX de formato completo: la NEX A7 y la NEX A7R: Ftc 4-10-2013

Entre tanto , tendréis que conformaros con la primera imagen filtrada. Tiene pinta de reflex. Ahora solo falta ver el tamaño, y todas las cosas que sabe hacer.

Se mantiene que la Sony A7 tendrá 24MPixels y costará sobre los 1.700 dólares y la Sony A7R tendrá 36Mpixels y costará sobre los 2.200 dólares. Pienso que muy razonable y bien ajustado.

Estoy seguro que estas cámaras harán felices a muchos usuarios, y sobre todo a aquellos que tengan una buena colección de objetivos antiguos en cuanto aparezca el correspondiente adaptador. Adiós al factor de recorte.

Enhorabuena a todos.

Lo cuenta Fotoactualidad pero la cosa viene también viene de Sony Alfa Rumors y más Sony Alfa Rumors

A cabo de un rato «Que sabes de» también lo cuenta.

adolfo

7 comentarios

  1. La clave fundamental para el éxito o el fracaso de las Sony full frame será su integración con los objetivos e-mount y a-mount. De hecho necesitará de nuevas y luminosas lentes para dar el bombazo real. Hablo de zooms versátiles de alta luminosidad y poco peso. ¿Serán capaces de eso? Veremos…

    • Yo creo que tiene un potencial enorme para usuarios que tengan sacos de ópticas manuales antiguas pero buenas. Sony haría muy bien, pienso yo, en fabricar adaptadores robustos con la máxima electrónica posible. Yo creo que se venderían como rosquillas por aquello del adios al factor de recorte. Si no lo hacen ellos, lo harán otros.

      • Para cámaras de fin de semana, seguro que sí Adolfo, pero para cámaras entorno a los 2000 euros se necesita un «sistema» sólido y plenamente funcional que respalde la apuesta.

        Al final, los que deciden gastarse los dineros (mayoritariamente) evalúan el sistema en su conjunto, mucho más allá de los adaptadores, del focus peaking y demás valores añadidos circunstanciales que poco o nada convencerán en un verdadero entorno de trabajo (salvando algunas excepciones).

        Me da igual que provengan de la propia Sony, Zeiss, Sigma… lo importante es tener un sistema con todos los avances electrónicos a disposición de un buen abanico de lentes luminosas.

        De lo contrario, sólo con un buen sensor hay poco que hacer, y el mundo reflex seguirá siendo el soporte más lógico para el 90% de las actividades profesionales. Veremos… Hoy por hoy, hay demasiadas incertidumbres sobre lo que Sony nos prepara para esta semana, ojalá sorprenda! Ojalá…

  2. Por algún sitio la he visto calzada con lo que se supone un Zeiss 35 mm f 2.8, nada pequeño de tamaño y bastante conservador de apertura. Si realmente apuestan y no marean la perdiz esperando a ver que pasa, con los cuerpos debieran presentar o proponer la hoja de ruta óptica de forma contundente. Que tampoco tiene porque ser muy amplia. Al modo Fuji. Esto daría muestras de solidez en la apuesta del sistema. Aunque por otro lado tampoco es desdeñable ni descartable marcar intenciones en base a cuerpos que se traguen todo lo habido en distintos protocolos de flange distance al sensor– que con los que la tengan muy corta y con los rayops de luz incidiendo al sensor con poca perpendicularidad puede ser un gran problema sobre todo en angulares… pero aquí hay que actuar con microlentes en el sensor para domarlos, al modo Leica o a otro desarrollo–, al modo del anillo único que los domina a todos, los objetivos se entiende.

    Si las imágenes que se van viendo se corresponden con lo que serán, yo las veo poco agraciadas, como muy hechas de despieces– un pentaprisma de Minolta x- 700 encima de una rx-1 o así–. A mi me importa poco como vistan las cámaras, pero…

    Salud y saludos.

    • Javier, yo no lo hubiese definido mejor: Una Minolta x-700 encima de una RX-1, lo cual es muy propio de Sony, que en lo relativo a cuestiones estéticas va a su bola en el 70% de los casos. Y ojo, no me parece mal, al final si la ergonomía es buena y plenamente funcional, lo mismo da (al menos a mi).

      Saludete!

  3. Desconozco a que sector quiere Sony dirigir la maquina. Con las reflex lo intento pero no hizo demasiada mella al duopolio. ¿Sera un nuevo envite?.
    Si su apuesta es para que los Pro empiecen a olvidar las reflex sin duda que un road-map de nuevos objetivos como apunta Javier se hace necesario para dar sustento a la apuesta, de no ser así………

  4. Es verdad. Tenéis razón. Aparte de la romántica utilización de objetivos antiguos que yo apuntaba, si Sony quiere ir en serio con la apuesta es necesario que detrás haya un sólido conjunto de objetivos serios al estilo Fuji: varios fijos muy buenos y algún zoom más que decente. Imagino que están en ello, bien sea Sony, bien sea Zeiss y bien estaría que aunque no los tengan a punto aún los anunciaran con la propia cámara, aunque solo sea el desarrollo y maquetas de cartón piedra.

    Veremos. Ya falta poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.