Hubo un tiempo que estuvieron muy de moda todo un conjunto de lentes u objetivos de la firma Lens Baby. Os prometo que yo nunca supe si se trataba realmente de una propuesta interesante para fomentar la creatividad o realmente eran una verdadera tomadura de pelo. Aún no lo se.
¿ Por qué me habrá venido eso a la cabeza cuando veo que Lomo presenta un «kit de lentes experimentales» diseñado para cámaras M43 ?
Madre del Amor Hermoso, líbrame de juzgar a nadie ni tomar partido. No tengo elementos de juicio, y si los tuviera, a mis años ya he aprendido que a veces es mejor permanecer calladito.
Por eso solo os voy a contar que este kit incluye 3 lentes: una estándar de 24mm, una gran angular de 12mm y una Fisheye. Cada objetivo permite hacer múltiples exposiciones reales con su disparador mecánico e incluye filtros de colores para una máxima experimentación. Eso cuenta la gente de Lomo.
Aquí tenéis un pequeño video donde se ven algunos de los resultados que se pueden obtener.
[vimeo]http://vimeo.com/77075109[/vimeo]
Que no, que no, no me tiréis de la lengua, que no voy a decir nada.
Vale. No te tiraremos de la lengua… Ya lo has dicho 🙂
A mi lo del «lomo» no lo acabo de pillar el aire. No acabo de entender su «filosofia» y el concepto.
Aunque por mi, ya pueden seguir existiendo, contra mas seamos dandole al carrete fotografico, mejor.
Simplista?… Puede… Soy muy basico…
Pues yo si tomo partido, por que a mi esto de lo lomo y de lo hipster me deja peor que ver la television abierta. Entiendo que se busque ser distinto, pero por que hechar a perder tantos años de cultura y busqueda de la perfeccion tanto en optica como en composicion y se termine todo a la basura con cosas como estas… si esas son de lo mejor en las imagenes muestra no quiero ni pensar lo que haran los que estamos de a calle … no se pero no me encantaron
No hombre, que no se hecha por tierra nada!!.
Bueno, hipster y demás modas tienen más que ver con la edad, ya sabes, buscar la identidad y la identificación de grupo y esas cosas que dirían los psicologos.
Larga vida al carrete y larga vida a la diversidad. Incluso me atrevería a decir que larga vida a las modas que hacen reverdecer viejas técnicas ¿porque no?……….ahora bien, lo que no es decente es lo que cobran por 4 plasticuchos, estos de lomography salen a 30euracos la unidad pero lo que me escandaliza es lo que cobran los de lensbaby ¿habeis probado algún lensbaby?.
He usado el lensbaby para Canon y en ocasiones si funciona para completar una serie u obtener unas imágenes adicionales de complemento.
Lo cierto es que no lo compré, me lo regalaron en un evento, y una vez en la mochila lo he acabado usando mucho más de lo que había imaginado en un primer momento. ¿El precio? caro para lo que es… pero si puedes amortizarlo puede resultar un gadget barato.