Bueno, pues era verdad. Los dos rumores de ayer se han materializado hoy.
A ver. Tengo yo una cierta dificultad para calificar a la nueva Nikon D5300. ¿ Sería una D7100 descafeinada o más bien una D5200 vitaminada ? Pues la verdad, no lo se demasiado bien. De entrada lo único que me viene a mi maltrecho coco es que de lo que seguro se trata es del propio enemigo en casa.
Veamos: tiene Wi-Fi, tiene GPS, y lo más importante es que tiene el sensor de la D7100 sin filtro AA. También algún que otro detalle más.
Para hacerse una idea del asunto, estos son los precios que se barajan por ahí:
Aparecerá en acabados negro, gris y rojo y saldrá a un precio de unos 900 € el cuerpo solo, y 1.030 € en kit con el 18-55mm VR. Estará disponible a partir del 14 de Noviembre. ¿ Os vais haciendo una idea ?
Bueno, pues para que os la hagáis un poco más, pongo aquí un «mix» de sus características principales. Un trozo de Dpreview, y otro de Valentín Sama:
Nikon D5300 key features
- 24.1MP DX format CMOS sensor, without OLPF
- EXPEED 4 processing
- ISO 100-6400 standard, up to 25600 expanded
- 5 fps continuous shooting
- 39 point AF system, 9 sensors cross type
- 2016 pixel RGB metering sensor
- 1080p60 video recording, built-in stereo mic
- 1.04M dot 3.2″ vari-angle LCD monitor
Y unas cuantas más.
- Sistema AF de 39 puntos con nueve sensores en cruz en la parte central
- Disparo continuo a 5 fps
- Compatibilidad con la salida HDMI
- Micrófono estéreo incorporado y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon
- HDR y D-Lighting activo
- Efectos especiales para las imágenes estáticas y los vídeos
- 16 modos de escena
- Visor con una ampliación aumentada (aprox. 0,82 aumentos) gracias a un pentaespejo de reciente diseño
- Cuerpo pequeño y ligero: aprox. 125 × 98,0 × 76,0 mm. Pesa sólo 480 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
- Empuñadura estable para garantizar un manejo seguro
- Interfaz gráfica de usuario mejorada para lograr unos menús más claros
- Posibilidad de elegir entre tres colores para el cuerpo: negro, rojo y gris (según países)
- Sistema ampliable: compatible con la gama completa de objetivos NIKKOR de formato DX y determinados flashes Nikon
- Compatible con los Controladores remotos
¿ Que, os hacéis ahora una idea mejor ?
Bueno, pues además de la camarita, Nikon presenta también hoy un nuevo objetivo invocando el espíritu del mítico Noctilux.
Se trata del nuevo AF-S Nikkor 58mm f/1.4G.
Según el Sr.Nikon es un objetivo al que «hay que echarle de comer aparte». Se les han acabado los adjetivos calificativos y los superlativos para alabar sus virtudes. Se trata de un objetivo bestial, que proporciona la máxima nitidez y contraste posible hoy en día, sin apenas viñeteo e incluso mejor (o del mismo nivel, por lo menos) que el también recientísimo «Otus» de Zeiss.
Lo de la calidad lo veremos seguro en los diferentes análisis que saldrán. Por cierto, Valentín Sama promete uno.
De lo que si podemos estar seguros es de que su simpático precio será de unos 2.000 €, más o menos. Por que tu lo vales, si señor.
Bueno, pues eso es lo que hay.
Ahora unos cuantos enlaces para que os hagáis una idea más detallada de los dos asuntos.
Que lo disfrutéis.
Photography Blog
- Presentación de la D5300
- Tropecientasmil fotos de la D5300
- Presentación del Nikkor
- Tropecientasmil fotos del Nikkor
Valentín Sama
Que sabes de
Dpreview
¿Y qué hay de lo mio? (Léase D400)
Yo es que hace tiempo que me perdi entre tanto numero. Ya no se a que «grupo» pertenece cada camara, que si «Pro», que si «Avanzado», que si «Basico»…
Alguien me puede echar una mano con los numeros y su asignacion «numerica»…. Si es que existe alguna «razon logica» de asignacion.
Por hacerlo simple:
Menos de 1000€= basico
Entre 1200 y 1800&= avanzado. De ahí para arriba Pro.
Para mí, las diferencias que marcan la linea entre la gama básica y semipro y pro, con independencia de la construcción en metal o ‘todo plástico’ y sellado o limitado o nulo, es la posibilidad de acoger las ópticas puramente mecánicas, no AF de los que muchos de los ‘viejos rockeros’ disponemos, y de las que nunca nos desharíamos…De ahí que disponer de una D200 o D300 con sus años encima, sea una necesidad ya que las alternativas reales empiezan en la D7000, que por otra parte, es una serie que no cumple con los requisitos de robustez para ser considerada PRO…sino una semi-pro con posibilidades fotográficas más que aceptables para desempeño profesional…pero no las exigencias de ese colectivo…
¿Para cuando una substituta de la D300s?