Al igual que en artículo anterior con la Sony RX10, ahora os presento las galerías oficiales de la nuevas Sony Alfa A7 y A7R, que son NEX, pero nadie lo debe saber pues ya sabéis que desde ayer el logotipo NEX está muerto y enterrado.
Las galerías son igual de prolijas que las de la RX10, y os han puesto solo tres imágenes para que no sufráis un empacho.
Bueno, mejor que nada si que lo son.
Y ahora voy a decir una barbaridad, pero es que cada vez que lo veo, me pasa lo mismo.
36 Mpixels me parece una exageración. Siempre que veo una imagen de esta resolución, al menos con DSLR (que no me pasa lo mismo con formato medio – es curioso) me pongo nervioso buscando el plano enfocado. Es todo tan grande que me parece que no hay nada perfectamente enfocado y siempre me gustan más las imágenes tomadas con sensores de 24 Mpixels. Me ha pasado siempre que he mirado fotos de mi admirada Nikon D800E y ahora me pasa lo mismo con la Sony Alfa A7R. Me gustan más las de la A7. Seguramente es que no estoy a su altura, pero no me saco de la cabeza esa impresión, y siempre acabo poniéndome muy nervioso y dejándolo correr diciéndome a mi mismo que no puede ser. ¿ Será que ya soy muy mayor y la vista no me ayuda ?
Decepcionado con las muestras, por algún motivo las Nikon con sensor Sony tienen mayor calidad de imagen. El bokeh de esta muestra me parece bastante agresivo,las sombras resultan muy fuertes y casi sin detalle, en la foto de la chica escalando, la coleta parece que tuviera el efecto seda…A ver si se anima NIKON y saca una Mirror Less FX con diseño retro tipo FUJI X. o incluso la misma FUJI que de verdad sus mirror less son las más guapas del mundo mundial.
Y si salen, ojalá y pueda comprarme una.
Las otras dos imágenes estan mucho mejor de foco. El problema de la chica es que esta disparado a F2, pero no es un mal foco. No obstante seguro que en la misma serie hay mejores fotos, con el foco en las pestañas.
Cuesta entender que no sean más meticulosos con estos detalles, tal vez sea un arrebato de honestidad mercadotécnica ¿Quién sabe?
Dicho esto, la calidad no tiene nada que envidiar a la D800. Si hacen los deberes más pronto que tarde en lo relativo a los objetivos luminosos, tienen una muy buena base sobre la que encaramarse a lo más alto (y se llama Canon)