Hace un par de días os contaba el anuncio a bombo y platillo por parte de Nikon de lo que ellos calificaban como lo mejor de lo mejor de lo mejor en cristalería DSLRica: Ftc 17-10-2013
Por eso, al ver este artículo en «Fotoactualidad» he entrado esperanzado y he salido bastante trasquilado.
Resulta que en principio eran las primeras muestras del objetivo que Nikon no ha dudado en calificar como lo mejor del mundo que se ha fabricado hasta ahora, desafiando claramente a Zeiss y a Leica y dejando a todos los demás a la altura del betún.
Me refiero, claro está, al novísimo AF-S Nikkor 58mm F1.4G N, que por cierto yo diría que ha bajado de precio en las últimas 48 horas pues ahora solo dicen que costará 1.700 dólares.
Pues bien, dicen que las muestras aparecen en la cuenta Flickr de Nikon Francia, pero yo he sido incapaz de verlas, y es una pena pues se pueden ver a tamaño real (seguir leyendo pero ver nota al pié – urgente), y también hay en la WEB oficial de Nikon, pero ahí, que si las hay, son de un tamaño ridículo.
Seguramente es que debo ser bastante burro y no se encontrarlas, pero me he «quedao» un pelín «frustrao».
Bueno. Sea como sea, como desagravio o premio de consolación os pongo aquí un video «promo» donde se ve lo mismo que en las galerías, o sea, absolutamente nada. (Bueno, algo si, lo del enfoque selectivo y el bokeh, si que se puede ver). Y como imagen ilustrativa os pongo la estructura óptica y las curvas MTF.
Habrá que espera un poco más para que las primeras pruebas serias nos hagan saltar de la silla de puro y nítido asombro.
Este es el video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYcZf3Fqm5M#&feature=player_embedded[/youtube]
Y este el artículo de Fotoactualidad
Esta es la nota urgente al pié: Dejo el artículo tal y como lo había escrito, pero como soy muy cabezón, y me he «quedao» bastante «mosqueao», me he dicho a mi mismo: «no puede ser que seas tan tonto», y me he pasado un rato navegando por el «Flickr» de Nikon Francia. Al final las he encontrado. Ahí están. Son un total de 6 imágenes y se pueden ver a tamaño original, que por cierto es de 36 Mpixels, o sea que las Nikon D800 están detrás.
Y ahora que el jefe de nuestro singular Paco I me perdone, pero todas las veo un pelín fuera de foco (más los retratos que los paisajes), y todas un poco demasiado suaves. Digo yo que para un objetivo que presume de ser una navaja de barbero en cuestión de nitidez, no es la mejor publicidad posible.
En fin. Tiempo al tiempo, que seguro sabremos mucho más.
Esta es la galería de verdad: Hete aquí las virtudes del nuevo Nikkor
Que disfrutéis.
Los 2 primeros retratos a f2 y el resto a f1.4.
A lo peor es que no estoy acostumbrado a ver fotos con tanta resolución pero visualizandolas a -50% en pantalla me ha recordado a algún paisaje que he hecho con mi 35mm f1.8 DX/D7000. Raro, raro, raro…….¿será que estoy recien levantado de cama?.
Lo mismo me pasa a mi Luis, por eso prefiero esperar a ver que pasa. Si tan seguros están de que es una referencia, será que es verdad ¿no?
La verdad es que no son demasiado afiladas. Foco flojo en casi todos los casos, de hecho responde al habitual desenfoque trabajando en máxima abertura.
A priori no veo diferencia alguna (salvo el precio) entre el 50, 1.4 y los resultados que parece ofrecer este 58, 1.4. Insisto, no se si se trata de un ataque de honestidad por parte de las marcas, pero el 80% de las imágenes de muestra que se ofrecen habitualmente no parecen destinadas a vendernos el producto. 😉
Ya salia de atrezzo en la ultima cruzada de indiana jones al lado de la copa de madera en la escena final. Solo el penitente pasara,solo el penitente pasara…