3

Certifican que la Nikon D610 ya no pierde aceite.

Aleluya, pero,......... a buenas horas mangas verdes.

Nano noticia:

Era de suponer, pero bien está que alguien lo certifique.

Parece ser que queda perfectamente demostrado que la nueva Nikon D610 ya no pierde aceite y que después de muchas tomas el sensor sigue impoluto.

Bien está lo que bien acanba, pero lo que no tengo tan claro es que la cosa guste tanto a los usuarios de la Nikon D600 y sus aceitosos problemas a los que Nikon no ha sabido dar respuesta adecuada.

Imaginemos por un momento que el Sr. Nikon es atacado por una locura de honestidad transitoria y decide cambiar a todos los usuarios de una Nikon D600 por una nueva Nikon D610.

  • ¿ Se arruinaría Nikon por ello ? No lo creo.
  • ¿ Quedaría Nikon como un señor ? Si lo creo
  • ¿ Le haría un buen agujero en la cuenta de resultados ? Seguramente si, pero Nikon podría cambiar carsasa y obturador de las Nikon D600 devueltas y después volverlas a sacar al mercado por un precio inferior y altamente competitivo, por ejemplo con el logo D600R de reparada o refurbished. El prestigio que ganaría lo vería en el «Power Point» de años venideros.
  • ¿ Lo hará ? Sin duda que no.
  • ¿ Que seguramente todo eso que acabo de decir es provocado por la cervecita que me acabo te tomar ? Seguramente también. Pero es domingo, me apetecía mucho, y la carne es débil.

Lo cuenta Nikon Rumors, y lo ha probado Nasim Mansurov: Photography Life

Nota tonta (esta vez más tonta aún de lo normal): Juro por lo más sagrado (tendré que buscar algo lo suficientemente sagrado en este mundo y en estos tiempos) que yo, en plenas facultades mentales de canonista desencantado, estoy dispuesto a seguir confiando en Canon y renovaré o ampliaré mi equipo con la primera DSLR Canon FF de 25 Mpixels (y no mucho más) que no lleve filtro AA, que tenga un sensor equiparable a los Sony o Nikon, y que enfoque bien, sin dudas y con repetibilidad, siempre y cuando el precio de semejante dispositivo sea razonable. No es necesario que grabe video, de verdad.

Ya se que acabo de enumerar una serie de características que dado de quien estamos hablando son muy difíciles de cumplir una a una, pero simultáneamente llegan a la categoría de conjunción cósmica insólita o directamente de milagro bíblico.

Por propia formación nunca he creído en la astrología, y por los largos años de educación en los Hnos.Maristas, me borré del gremio clerical desde que dejé de ser un niño, así que lo tengo crudo.

Bueno, siempre nos quedará Nikon y Sony, pero me encantaría seguir con Canon. ¿ Oído cocina ?

Ah, y por cierto, me declaro totalmente sobornable: me conformo con el 24-70F2,8L II, con el 70-200F2,8L IS II, el 100F2,8L IS Macro y la citada y todavía inexistente DSLR. Si tal cosa recibo sin cargo alguno y envuelto para regalo prometo dejar de despotricar de Canon a la más mínima ocasión.

adolfo

3 comentarios

  1. Genial Adolfo, cuanta razón llevas en tus palabras…! Precisamente por posts como éste entro todos los días (que puedo) a informarme sobre la actualidad de los susodichos chismes. 😉

    Gracias sinceras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.