6

Una excelente mezcla de la «panorámica» y el «lightpainting»

Gusto y buen hacer ¿ alguien da más ?

Jaime es un asiduo seguidor de nuestra microscópica comunidad y me cuenta por correo que él mismo, como especialista en panorámicas, y «El niño de las luces» (apodo que se me antoja algo folclórico), como especialista en «lightpainting», se han juntado la semana pasada para experimentar un poco mezclando ambas técnicas.

La prueba les ha gustado y han decidido publicarla. La imagen está hecha con una Nikon D800E y un objetivo Nikon 10,5mmF2,8 modificado.

Me lo cuenta, y yo muy gustoso hago partícipe del experimento a toda nuestra comunidad.

Enhorabuena Jaime. Yo creo que es un trabajo excelente. Ahora sería estupendo que nos ilustraras un poco como la habéis hecho. Si quieres, en los comentarios puede hacer alguna breve nota.

Este es el resultado

adolfo

6 comentarios

    • Jaime, gracias por compartir vuestro trabajo con todos nosotros.

      Me ha hecho gracia ver que trabajas con un hexacóptero para algunos de tus proyectos personales (pensando… que miedo colgar la cámara de un chisme así, aunque sea más estable que los helicópteros convencionales).

      Una pregunta offtopic: ¿Cual sería el peso máximo para un hexacóptero? ¿Y autonomía? ¿Mejorarían las prestaciones si hablásemos de octocóptero?

      Un saludo

      • la respuesta, como casi a cualquier pregunta es… depende, depende de que configuración de motores, helices y peso total de equipo te quedará más o menos capacidad para levantar peso, además es mejor no llevarlo cargado al limite de lo que puede levantar por que aumenta mucho el consumo y pierdes autonomia y por que ante un imprevisto tienes mas puntos para acercarte rápido al suelo, puedes cargar con varias baterías, pero hay un punto en que cargar con mas baterías no compensa por el aumento de consumo o por que perdemos capacidad para un vuelo estable y seguro.

        En cuanto a los octocópteros, son menos eficientes, con lo que se consiguen menos autonomía, menos agilidad y mas redundancia para poder seguir volando si un motor falla.

        Espero haber medioaclarado tus dudas.

        • Digamos que la clave está más en la potencia del motor, que en el número de motores, entiendo… (o almenos es proporcional), de manera que un exceso de motores no compensa su propio peso y hace de ésta una máquina más lenta y de menor autonomía. ¿no?

          Tiempo atrás estuve explorando a idea de un multicóptero, pero atendiendo a la intención de cargar sobre ella una 5dmkII + una lente de turno se me antojaba demasiado extremo. Supongo que en dos años ha cambiado todo mucho e incluso el software (control por gps y de seguridad en altura, etc) ha evolucionado un montón.

          Muchas gracias y un cordial saludo desde Barcelona.

    • Gracias Jaime por el enlace. Lo del apodo folclórico está dicho en plan cariñoso. No te enfades. Ya sabes que tengo un estilo un tanto irreverente.

      Mucha salud.

      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.