El nombre completo es Zeiss OTUS 55mm f/1.4 APO Distagon T* ZF.2 y las fotos están tomadas, no podía ser de otra manera, con la Nikon D800E.
La galería está colgada en «Flickr». Todas las fotos son JPG, pero se pueden ver a resolución completa con sus impresionantes 36 Mpixels.
¿ Que os voy a decir ? Las imágenes, al menos las de paisaje urbano, son absolutamente impresionantes con un grado de detalle, pero a la vez suavidad (no se como decirlo mejor), que quita el hipo.
En los retratos pasa lo de siempre. El problema de la «mania» de hacerlos a F1,4 es que tienen una profundidad de campo de grosor molecular, y la sensación de ver una cosa tan grande al 100% es que no hay un solo plano bien enfocado.
De todas maneras el que un cristalito de F1,4, de a F1,4 este rendimiento es para quitarse el sombrero y airear los cuatro pelillos que nos quedan a los cuatro vientos.
Como diría un castizo, ardo en deseos de ver un cara a cara de este «Otus» con el nuevo NIKKOR AF-S 58/1,4 G, que también presume de ser lo mejor del mundo mundial.
¿ Oído Germán ? Ya se que el segundo lo tienes entre manos, ahora a por el «Otus», y a disfrutar de «la crème de la crème».
¡¡¡ Porca miseria !!! Huy, no se por qué se me acaba de escapar esa tonta expresión.
Galería en Nikon Rumor – Flickr
Que disfrutéis familia. Una simple muestra.
La verdad es que está muy muy bien. De todas formas el 50mm, 1.4G ofrece un comportamiento bastante noble a partir del 1.8 y el coste de la lente es inferior a una décima parte. (3500 vs 350 euros)
De hecho te puedes pagar la D800E con la diferencia. Pero si os sobra la pasta y os apasiona la calidad estáis de enhorabuena (Y la cuenta de resultados de Zeiss también)