2

Otra galería del Nikon 58mm f/1.4G lens: si tenéis idea de ir a por él, no entréis.

Medio punto de luz y 1.500 dólares los separan

Un señor que se llama David Charlesworth (www.davidiam.com) ha enviado a Nikon Rumors una serie de fotos hechas con el que se supone será la madre de todos los objetivos según su creador: el Nikon 58mm f/1.4G lens, que cuesta la tontería de 1.700 dólares, que no es lo mismo que el Nikon 50mm f/1.8G que cuesta algo menos, unos 220 dólares.

La galería se puede ver en «Flickr», y como no podía ser de otra manera las fotos están hechas con la Nikon D800. Se pueden ver a resolución completa.

Un aviso: si tenéis la más mínima intención de haceros con esta presunta referencia en cristalería fina, porfa, ni se os ocurra entrar a mirar. Son las fotos que yo hubiera hecho si quisiera que nadie me comprara el objetivo.

No puede ser verdad. Si Nikon asegura que se nos van a erizar los pelillos de pura emoción, esto que se ve en la galería debe tratarse de un error o una broma. No hay ni una enfocada, y hasta se aprecian aberraciones cromáticas muy evidentes.

Yo no digo nada. Me espero a que German Pierre, Valentín Sama y los chicos de Photozone y DxO Mark digan algo antes de salir a la calle a formar barricadas.

Y si al final, todo fallara, siempre nos quedará el Zeiss OTUS 55mm f/1.4 APO Distagon T* ZF.2, pero no lo creo.

Lo he visto en Nikon Rumors

Galería en Flickr (OJO: puede producir graves efectos secundarios y daños colaterales, quien sabe si irreversibles).

adolfo

2 comentarios

  1. Ojala que Sigma saque un 50mm de su serie Art. Y que sigan en su linea de calidad y precios.

  2. Es posible que sea una lente para astrógrafos (coma sagital corregido) y ante su poca demanda se haya tenido que poner ese precio elevado. De todos modos………psssch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.