Un señor que se llama David Charlesworth (www.davidiam.com) ha enviado a Nikon Rumors una serie de fotos hechas con el que se supone será la madre de todos los objetivos según su creador: el Nikon 58mm f/1.4G lens, que cuesta la tontería de 1.700 dólares, que no es lo mismo que el Nikon 50mm f/1.8G que cuesta algo menos, unos 220 dólares.
La galería se puede ver en «Flickr», y como no podía ser de otra manera las fotos están hechas con la Nikon D800. Se pueden ver a resolución completa.
Un aviso: si tenéis la más mínima intención de haceros con esta presunta referencia en cristalería fina, porfa, ni se os ocurra entrar a mirar. Son las fotos que yo hubiera hecho si quisiera que nadie me comprara el objetivo.
No puede ser verdad. Si Nikon asegura que se nos van a erizar los pelillos de pura emoción, esto que se ve en la galería debe tratarse de un error o una broma. No hay ni una enfocada, y hasta se aprecian aberraciones cromáticas muy evidentes.
Yo no digo nada. Me espero a que German Pierre, Valentín Sama y los chicos de Photozone y DxO Mark digan algo antes de salir a la calle a formar barricadas.
Y si al final, todo fallara, siempre nos quedará el Zeiss OTUS 55mm f/1.4 APO Distagon T* ZF.2, pero no lo creo.
Lo he visto en Nikon Rumors
Galería en Flickr (OJO: puede producir graves efectos secundarios y daños colaterales, quien sabe si irreversibles).
Ojala que Sigma saque un 50mm de su serie Art. Y que sigan en su linea de calidad y precios.
Es posible que sea una lente para astrógrafos (coma sagital corregido) y ante su poca demanda se haya tenido que poner ese precio elevado. De todos modos………psssch.