A algo más de 4 dólares se factura el gramo de objetivo Zeiss «Otus» 55mm F1,4, el problema es que como el angelito pesa 970 gramos la broma nos sale por 4.000 dólares de nada.
Bueno, pues si semejante bestia salvaje se monta delante de una Nikon D3x (con sus 24 Mpixels FF) y ¿ oído cocina ? se miran directamente los JPG de cámara sin ningún grado de «sharpenización», hasta semejante objetivo de referencia proporciona fotos que están muy bien, pero que no tiran de espalda.
No se me ocurre mejor manera de contarlo que la que pone en su breve nota «Fotoactualidad», así que espero que Arturo (su editor) no se me enfade mucho si copio íntegramente su comentario aquí.
Dice así:
Si se quitan los parámetros de nitidez, incluso el magnífico Zeiss Otus 55mm F1.4 deja de ser tan glamoroso, sin embargo su rendimiento no deja de sorprender.
Como prueba, el portal polaco «Optyzcne» ha publicado una extensa galería con 30 muestras en combinación con la Nikon D3X de 24MP. El SHARP ha sido deshabilitado, son JPEGs directos de la cámara a la nube, he descargado la gran mayoría e impresiona la casi nula viñeta incluso @F1.4, los bordes pierden poca definición a este mismo nivel y las aberraciones en esencia no existen, un rendimiento propio de su abultado precio, nada menos que $3999.
Pues eso. Si tenéis idea de ir a por él, es que lo de la crisis no va con vosotros, y en ese caso os recomiendo que no miréis la galería, pues igual os desanimáis.
- Nota Fotoactualidad
- Galería en Optyzcne ( en polaco, pero las fotos no).