1

Iker Morán saca a pasear por Barcelona a la Canon 70D y nos cuenta que tal le ha ido.

¿ Será realmente un punto de inflexión ?: ojalá. Canonistas del mundo, crucemos los dedos, de las manos, de los pies, y hasta las orejas si conviene. Todo por la causa. Amen.

Pues eso. Iker, después de hacer unas cuantas fotos en plan laboratorio, ha salido a pasear con la Canon 70D y nos cuenta sus impresiones en un amplio artículo que si aún sois canonistas (alguno quedará) no os deberíais perder.

Empiezo por el final, con la impresión de que la 70D recibe unos cuantos piropos bien merecidos y tan escasos en Canon’s House en los últimos tiempos. Ojalá marque un punto de inflexión en la trayectoria canonistica. Ahora ya saben enfocar bien, aunque sea solo en modo «live view» o video. Ahora solo les queda hacer un sensor decente, y de ahí a la gloria perdida.

Amen, que quiere decir, así sea.

Os recuerdo mi carta, casi abierta y totalmente desesperada: Ftc 8-11-2013

Este es el análisis de Iker

Y para que podáis comparar, aquí os recuerdo el análisis a fondo de Dpreview

Y para que el artículo no quede tan soso no creo que Iker se enfade (demasiado) si copio aquí sus últimos párrafos a modo de conclusión. Iba a decir que ni yo mismo lo hubiera expresado mejor, pero eso sería un ejercicio de soberbia, pues Iker está infinitamente más preparado que yo para hablar de estas cosas, así que ya me callo y «control C + control V».

Acaba Iker así:

Sin un gran cambio en cuanto a calidad de imagen respecto a lo ya visto en generaciones anteriores, el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF es sin duda el dato más destacable de esta cámara. Quienes estén acostumbrados a trabajar con la pantalla trasera y sobre todo quienes piensen en la EOS 70D como una cámara de vídeo notarán la diferencia. ¿Justifica por sí sola esta función la llegada de la EOS 70D? Para estos últimos posiblemente sí.

Pero la larga lista de novedades y los buenos resultados no pueden hacernos perder de vista la realidad del mercado. Todavía joven en el escaparate, el precio de la EOS 70D es poco competitivo, y por esos 1.000 euros que cuesta ahora mismo el cuerpo hay alternativas que superan algunas de sus prestaciones. Sin ir más lejos, la Nikon D7100 tiene una calidad de imagen a la altura o incluso superior y vence por goleada en cuanto a enfoque, por no mencionar sus dos ranuras para tarjetas SD Card o su mejor visor.

Claro que, si hablamos de precio y construcción, la Pentax K-3 sitúa a esta EOS 70D en una posición un tanto incómoda, si bien es cierto que no juega tan bien la baza del vídeo.

Un contexto cada vez más complejo en el que las cámaras sin espejo han dejado de ser ya una rareza o una opción exótica para erigirse en unas contrincantes más. Aunque en este rango de precios hay muchas y muy buenas opciones (Panasonic Lumix DMC-GX7, Olympus OM-D E-M5, Sony NEX-6…), es cierto que la EOS 70D convencerá a los amantes de sentir entre las manos una cámara de las de toda la vida. Tanto, que puede que los usuarios de la EOS 7D que esperan impacientes su renovación se la miren con cierta envidia.

adolfo

Un comentario

  1. Los últimos avances Canon están enfocados al video. Yo creo que están esperando a que se clarifique el panorama camaril y se establezcan nuevos estandares para dar un buen hachazo. Y Nikon más o menos lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.