4

Fotos muy guapas de cristalitos de nieve hechas con un material muy sencillo.

¿ A que son chulas ?

Para hacer imágenes interesante y muy guapas no hace falta un equipo de campanillas. Bastan unas buenas dosis de imaginación, de buen gusto, y naturalmente también algo de técnica.

En esta lluviosa y ventosa mañana dominguera en esta atribulada esquina de nuestro país apenas encuentro en la red nada que contaros, pero estas fotos de cristalitos de nieve que ha hecho el fotógrafo ruso con simplemente una compacta Canon PowerShot A650 y un objetivo soviético «Helios 44M-5» invertido me han parecido muy interesantes y por eso os lo cuento.

En el enlace podréis ver unas cuantas muestras y el blicoleador montaje que ha utilizado.

Lo cuenta Steve’s Digicams

adolfo

4 comentarios

  1. Estas fotos o unas muy muy parecidas las vi colgadas en una casa de alta montaña muy lujosa en Suiza, tenían un tamaño mediano me parece que unos 30 o 40 cm aproximadamente. Estaban en un salón con un montón de otros objetos de mucho valor y recuerdo que me fije en ellas por encima de cualquier otra obra de arte que las rodeaban, me gustaron tanto que les hice una foto, eran muy delicadas. Creo que ya se quien las hizo.
    Gracias.

  2. En mi vida he visto copos de nieve… como se que no son de acrilico??
    Bueno cuando vi estas fotos, mas que la destreza fotografica la cual ya es mucha, me preguntaba como conseguia esos copos de nieve?
    Me senti supertropical :/

  3. Me recuerdan a Masaru Emoto y su mensaje del agua, del cual la comunidad científica tiene dudas sobre su veracidad. De hecho le han ofrecido un millón de dólares si puede reproducir el efecto de sus cristales de agua en un laboratorio controlado bajo el sistema de doble ciego, sin que el doctor Masaru haya dado respuesta alguna. Cuando menos curioso, especialmente por que comercializa su agua capaz de cristalizar hermosamente bajo el efecto de los pensamientos positivos.

  4. Para Victor, lo que se ve fotografiado son cristales de agua congelados, los copos de nieve que vemos normalmente, son un cumulo de cristales de agua juntos, cuanto mas grande el copo mas cristales juntos. Las formas son infinitas y dependen de factores como la temperatura la presión el aire, el viento etc. No hay dos cristales iguales. Si tienes ocasión de mirar algo congelado con un microscopio descubrirás un paisaje fascinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.