Pues nada, lo cuenta el super gurú Thom Hogan y la cosa se limita a lo siguiente.
El plan mensual para Adobe CC que incluye Photoshop CC, Bridge CC y Lightroom 5 y que cuesta actualmente 10 dólares al mes, se limitaba inicialmente sólo a los que eran dueños de una licencia anterior de Photoshop CS3 o posterior. Incluso entonces, a algunos propietarios de las versiones educativas no se les permitió la entrada en el programa.
Pues bien, en un alarde de generosidad extrema contrario al ADN Adobe, a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre, Adobe está abriendo esta oferta de 10 dólares/mes a todo el mundo, independientemente de si anteriormente era poseedor de una licencia Photoshop o no.
Todo ello está enfocado al famosísimo «viernes negro», jornada posterior al jueves de acción de gracias, este año el 28 y 29 de Noviembre, donde después de haberse ventilado el correspondiente pavo, los estadounidenses salen despavoridos a las calles con las Visas Oro en la boca dispuestos a gastarse lo que tienen y lo que no tienen en las compras navideñas.
A algunos esto de la Creative Cloud, con su «insert coin permanently», le puede gustar más, a otros menos, y a otros nada, pero lo cierto es que Adobe se ha empeñado en hacernos pasar a todos por el «tubo CC» si es que queremos estar actualizados.
El comentario de Thom Hogan ; Info en Adobe
Nota tonta: El cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad, por muchas cosas, pero en particular por el monstruoso engaño que supone el formato DNG como estandar universal imperecedero.
A mi de momento no me hace falta semejante cambalache, además cuando compro algo quiero ser dueño y señor, eso de pagar por algo que no es mío y no se donde está y que a demás me lo pueden cortar en cualquier momento por cusas técnicas no me convence naaaaaada.
Pués honestamente, me parece un buen precio!
120 dólares anuales por ambos programas al año, es lo que debería haber sido desde hace mucho tiempo.
Y supongo que como siempre, (y digo supongo por que no se me carga la web de Adobe) en el mejor de los casos los europeos pagaremos 120 euros por un producto sin aranceles y de descarga directa, que en realidad debería costarnos poco más de 88 euros según el actual cambio de divisas.
Normal bajada de pantalones de sus pretensiones iniciales. Ni somos adictos ni tontos. Ahora quitan la restricción de antiguedad que servia para dejar en evidencia a quienes habían pirateado algún programa. Repito, bajada de pantalones.