Debo confesar que cuando salió esta maquinita tuve una especie de flechazo. Para mi fue como la compacta ideal. De ella me gustaba todo menos su simpático precio seguramente debido a su principal atributo y argumento, el excelente zoom universal y de alto rango focal y luminosidad firmado por Zeiss.
Debo confesar que con el tiempo, el flechazo se ha ido enfriando un poco. Es, sin duda, una compacta excelente, pero como compacta es demasiado grande y tiene un precio comparable a muchas otras propuestas de objetivos intercambiables y sensor más grande, así que el flechazo inicial, que más bien fue un «flashazo», ya se está debilitando un poco.
Aún así, si me encontrara con una por ahí tirada en un rincón, no dudaría en darle cobijo en mi modesta casa e incluso le cargaría la batería de vez en cuando.
Bueno, pues en el análisis a fondo que publica hoy en Photography Blog le otorga una nota global de 9 sobre 10, que es una nota muy alta, y en calidad de imagen un rotundo 10 sobre 10. Ello le da derecho a una valoración final de «cámara altamente recomendable», y pienso que así es, aunque un poco grande y demasiado cara.
Este es el análisis de Photography Blog.
Echarle un vistazo a la galería de muestras. A pesar de que el sensor es un bayer clásico y con su filtro AA, las fotos tienen una pinta magnífica. He querido mirar algún RAW, pero aún no tengo el ACR adecuado. He puesto un ejemplo en la carpeta de «por evaluar».
Me parece que me estoy empezando a enamorar otra vez. Señor, señor, la carne es débil, así que aleja de mi este cáliz, o dame pasta para superarlo.
Alabados sean Sony y la telefonillo-revolución por agitar aún más este trepidante mundo de la imagen digital. Alabados.